Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Delegación de Marruecos visitó Santo Tomás Rancagua

Noticias

Un grupo de directivos y docentes del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger estuvieron en Chile para compartir las bondades turísticas de su país. En su única salida fuera de Santiago, además impartieron una clase a estudiantes de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena.

El convenio de cooperación, entre Santo Tomás y el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (ISITT) ya está viendo sus frutos. En junio una delegación chilena estuvo en Marruecos y recientemente se concretó una visita de directivos y docentes marroquíes a Chile. En esta oportunidad, la agenda contempló actividades en Santiago y también en Rancagua.

En la sede Rancagua del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se llevó a cabo el itinerario que comenzó con una charla del director del ISITT, Adnane Afquir, quien mostró los paisajes y tradiciones de Marruecos a través de fotografías y videos, junto con compartir algunas estrategias para potenciar el turismo: “Esta es una ocasión de presentar nuestra cultura, nuestra riqueza, con el apoyo de la embajada de Marruecos en Chile. Es una oportunidad de intercambio y de formar a los estudiantes en la gastronomía marroquí y también conocer la gastronomía chilena”, señaló el académico.

Manuel Olmos, Rector de Santo Tomás Rancagua, coincidió en la importancia de esta visita para potenciar la gastronomía: “Esta carrera te abre las puertas al mundo, la gastronomía es algo global y estas actividades vienen a consolidar este concepto”.

La profesora investigadora del ISITT y presidenta de la Academia Gastronómica Marroquí, Lamiae Chibani, realizó una ponencia sobre los sabores e influencias en la cocina de su país, que fue la antesala para la clase práctica que dictó a los estudiantes y docentes de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Junto al profesor Abrahal Elbakkal prepararon una pastilla de pollo, receta que mezcla lo dulce con lo salado. Utilizaron ingredientes como canela, azúcar, miel, almendras, jengibre, azafrán y cúrcuma, agregando también goma arábica, producto que trajeron especialmente desde Marruecos para esta preparación. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado