Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Directora regional (S) de INDAP Pía Muñoz: “El cambio climático plantea la urgencia de avanzar hacia una agricultura sustentable”

Noticias

Así lo señaló en la ceremonia de aniversario de la institución, en que se hizo entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron años de servicio.

Los funcionarios y funcionarias de INDAP región de O'Higgins se reunieron esta semana para conmemorar el 60° aniversario del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP; un servicio que forma parte del Ministerio de Agricultura y que en estas seis décadas ha contribuido a transformar el campo junto los pequeños agricultores y agricultoras.

En la ceremonia, la subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro, el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, y la directora regional (S) Pía Muñoz, hicieron entrega de reconocimientos a las y los funcionarios que cumplieron años de servicios. Carolina Gajardo, Pía Muñoz, Remigio Arriaza y Tomás González fueron premiados por 15 años de labor en INDAP. Por 20 años de servicios recibieron reconocimientos Luis Díaz, Natalia López y Pablo Ramos. Por 30 años de labor se premió a Emilio Vera, Gabriela Montecinos, y Ricardo Riveros, y por 35 años a Ángel Valles. Con prolongados aplausos recibieron reconocimientos por 40 años de servicios en INDAP los funcionarios Harry Hardy y Jaime Salinas, homenaje al que se sumó el hijo de este último premiado, Cristian Salinas, alcalde de Marchigüe.

Además, se hizo entrega de estímulos a los funcionarios Nayadet Olguín y Wladimir Zamorano, quienes este año fueron elegidos por sus propios colegas como las personas destacadas por su apego a los valores institucionales de respeto, calidad de servicio, transparencia, compromiso y probidad.

Asimismo, se entregó reconocimientos a tres funcionarios que se acogieron a retiro: Gloria Solís, Daniel Valenzuela y Emilio Vera. También, se rindió un homenaje póstumo a don Carlos Zúñiga y la señora Magaly Cid, quienes dejaron su huella en INDAP.

La Asociación de Funcionarios de INDAP de la región, ANFI, que preside Patricio Vidal, se sumó a la entrega de obsequios y reconocimientos a las y los homenajeados.

Al intervenir en la ceremonia la directora regional (S) de INDAP, Pía Muñoz, destacó algunos aspectos de la labor realizada por la institución y sus funcionarios; a la vez que se refirió a los nuevos desafíos. Puntualizó que la problemática del cambio climático plantea la urgencia de avanzar hacia una agricultura más resiliente y adoptar prácticas más sustentables, entre otras iniciativas.  Agregó que INDAP debe seguir trabajando para integrar a más mujeres rurales y a los jóvenes, “que al igual que los jóvenes del año 62 están llenos de ilusiones, ideas y proyectos; y que requieren de nuestro apoyo y acompañamiento”.

La subdirectora nacional de INDAP, Pía Alfaro; y el Seremi de Agricultura, Cristian Silva, destacaron la labor que realizan las y los funcionarios para contribuir al desarrollo y valorización de la agricultura familiar campesina y sus organizaciones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado