Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOSIS O’Higgins realizó Primera Mesa de Consejo Regional Sociedad Civil

Noticias

Instancia, liderada por el Director David Mella, busca generar un espacio de análisis y levantamiento de información con distintos actores, para fortalecer la labor institucional a través del trabajo intersectorial.

Con el objetivo de promover el trabajo colaborativo y recoger información de distintos organismos tanto públicos como privados, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, de la Región de O’Higgins realizó la primera mesa del Consejo Regional de la Sociedad Civil, COSOC.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Rancagua y fue encabezado por el Director Regional de la institución, David Mella Banda. Contó con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayaret Ahumada Herrera; y representantes de juntas de vecinos, el Gobierno Regional y la Universidad Santo Tomás.

El Consejo Regional de la Sociedad Civil es un órgano consultivo y propositivo, cuyos integrantes colaboran con en el quehacer institucional del servicio y en el cumplimiento de su misión que es ​contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.

“La invitación que hoy estamos haciendo a las instituciones presentes es a que nos acompañen en los procesos de toma de decisiones sobre nuestras políticas públicas, incorporando sus opiniones y necesidades de la ciudadanía: queremos conocer la opinión, las demandas y las propuestas tanto del mundo académico, como de la ciudadanía representada en dirigentes sociales y otros organismos que tienen un rol muy importante en la Región y nos pueden contribuir y aportar miradas distintas; todo esto, siempre poniendo el foco en las personas a las que queremos impactar con nuestros programas”, señaló el Director Regional del FOSIS, David Mella Banda.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia manifestó estar muy contenta con la invitación a ser parte de esta mesa: “creo que es una tremenda instancia de participación donde pudimos trabajar y conocernos con personas de la sociedad civil que son dirigentes sociales, con el representante del Gobernador, instituciones de educación, FOSIS y nosotros como Seremía. Creo que el espíritu del trabajo que nosotros queremos orientar tiene que ver justamente con eso, con poder recoger la mirada de los distintos servicios, fortalecer las alianzas público-privadas, pero también integrando a la sociedad civil y que eso nos permita hoy día recoger la necesidad de los territorios y ver cómo hoy hacemos estas alianzas estratégicas para poder mejorar la calidad de vida de todas las personas”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Costa del Sol I de Rancagua, María Cruz, expresó que “nuestra participación es muy importante para conocer más sobre el COSOC y porque podemos recibir información que llevaremos para estudiar y entregar a nuestras comunidades”.

La dirigente destacó el trabajo que realiza FOSIS en su población, a través del programa Barrios en Acción: “queremos seguir trabajando con FOSIS porque nos han entregado herramientas que nos engrandecen y esperamos que todo lo que aquí se plantea se vea plasmado en muchos otros sectores de la región”.

Tras la realización de la primera mesa del Consejo Regional de la Sociedad Civil de FOSIS O’Higgins, se espera avanzar en el trabajo colaborativo e ir incorporando a nuevos actores que puedan aportar a la gestión y misión institucional, impactando así la vida de miles de personas que participan en los programas de este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado