Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entregan fertilizantes a pequeños agricultores de la región

Noticias

La inversión total en fertilizantes para la región es de 274 millones 443 mil pesos y permitirá llegar a un total de 1.602 productores NO Indap de las 33 comunas de O’Higgins.

"El compromiso de nuestro Ministerio de Agricultura en apoyar al sector agrícola nacional, especialmente a la agricultura familiar campesina, tiene como fin y prioridad reactivar la economía del sector, mitigar el alza de los precios y brindar seguridad alimentaria a los habitantes de O’Higgins y de todo el país", destacó el Seremi de Agricultura, Cristian Silva Rosales.

El titular de agricultura en la Región señaló, además, que con el plan “Fertilizantes Para Chile” se ha avanzado como Gobierno en la entrega de ayuda directa a más de 1.600 agricultores y agricultoras No INDAP de las 33 comunas de la región de O’Higgins, esto especialmente cuando se estima que el precio de los fertilizantes ha aumentado hasta en un 400% a nivel nacional.

"Hoy, en la comuna de San Fernando entregamos 40.775 kilos de fertilizantes, a pequeños agricultores y agricultoras NO Indap de las comunas de San Fernando, Placilla, Chimbarongo y Nancagua. Con esta ayuda estamos avanzando con el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric, de resguardar la producción de alimentos, con ayudas directas al sector productivo ante el alza de insumos agrícolas. A la fecha hemos entregado 245.350 kilos de urea, que equivalen a 8.814 sacos recibidos por 1.402 pequeños agricultores y agricultores, faltando aún 200 productores por recibir en la Región de O’Higgins", agregó la primera autoridad del agro regional.

Entrega en San Fernando

En San Fernando, capital de Colchagua y con la presencia de los senadores Alejandra Sepúlveda, Juan Luis Castro; los diputados Cosme Mellado y Felix Bugueño, del Consejero Regional y presidente de la Comisión de Agricultura del CORE, Gerardo Contreras, y del alcalde de Placilla Marcelo González; se hizo entrega en el Estadio Municipal, fertilizantes a agricultores no INDAP de las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla y Nancagua, ocasión en que cada beneficiario recibió 7 sacos de 25 kilos de urea, alcanzándose una inversión de cerca de los 41 millones de pesos. “Lo destacable es que gracias a una nueva política del Gobierno del presidente Boric, a través de la Seremi, han recibido ayudas agricultores que por primera vez sienten el apoyo a su actividad productiva, esto porque no forman parte de la institucionalidad de INDAP, y que hasta ahora quedaban fuera de los apoyos del Ministerio”, agregó Cristian Silva.

Así lo señaló también el alcalde de Placilla Marcelo González, “agradecer al Ministerio y al Seremi Cristian Silva por el constante apoyo a nuestros agricultores y agricultoras, en especial a los que no son de los programas de Indap, pero que son productores que también merecen ser apoyados”.

En tanto los pequeños agricultores mostraron su agradecimiento y alegría por este apoyo en fertilizantes, es el caso de Héctor Duarte, quien señaló que “esto ayuda cualquier cantidad, si a lo que valen las cosas comprarlas ahora las pensiones no dan, contento y ojalá que siempre estén ayudando al pobre (SIC), esa es la manera”. Por su parte Luis Ávila, de Nancagua, indicó que “ayuda harto porque como están los valores de los insumos es buena ayuda, así que contento y agradecido del Gobierno y que sigan ayudando a los que lo necesitan”; finalmente Carmen Quezada destacó que “ayuda mucho a las siembras, especialmente porque todo está muy caro”.

La inversión total en fertilizantes para la región es de 274 millones 443 mil pesos y que permitirá llegar a un total de 1.602 productores NO Indap de las 33 comunas de O’Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado