Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Familias del Barrio Loreto son beneficiadas con alarmas comunitarias

Noticias
  • El proyecto “Más seguridad para todos y todas”, que surge en el marco de la intervención del programa Quiero Mi Barrio, contempla la instalación de 15 dispositivos en distintos puntos críticos del polígono.

“Es un gran avance en materia de seguridad”, comentó Rodrigo Sanhueza, presidente del comité Villa La Fortuna, durante la ceremonia de entrega de alarmas comunitarias para los vecinos y vecinas del Barrio Loreto dela comuna de Coltauco. La actividad se desarrolló en la plaza de la villa y contó con la presencia del Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Joel Becerra, y el alcalde Félix Sánchez.

“Como ministerio estamos muy contentos de realizar esta entrega a las familias del Barrio Loreto, para quienes el tema de la seguridad es sumamente importante, y que fue un punto a destacar en su Plan de Gestión Social”, sostuvo el Seremi (s) Minvu O’Higgins, Joel Becerra.

Asimismo, agregó que “si bien hoy en día estamos enfocados como ministerio en concretar el Plan de Emergencia Habitacional encomendado por el Presidente Gabriel Boric, esto no nos impide seguir trabajando en nuestros emblemáticos programas como es el Quiero Mi Barrio, que nos permite compartir directamente con los vecinos y vecinas. Por eso, estamos contentos de participar en esta ceremonia, entregando estos dispositivos que generarán más seguridad entre las familias, creándose una oportunidad de coordinación y comunicación entre ellos, ya que este tema no se trabaja de forma individual, sino colectivamente”.

Por su parte, el alcalde Félix Sánchez, sostuvo que “se entregaron las alarmas comunitarias en Villa La Fortuna, en sector de Loreto, para poder cumplir dos funciones importantes. Primero, poder cumplir con el tema de seguridad que afecta a los vecinos. Y segundo, con un trabajo de comunicación entre los vecinos”.  Del mismo modo, la autoridad comunal señaló “como lo dijo el presidente del comité de vivienda, esto también les va a servir para comunicarse en caso de emergencias que tengan en sus hogares, con adultos mayores o cualquier persona que necesite ayuda. Estamos contentos con esta iniciativa y quiero agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, al Quiero Mi Barrio, a los profesionales de las áreas de Secplac y de seguridad vecinal de nuestro municipio”.

En tanto, el dirigente vecinal, Rodrigo Sanhueza, destacó la importancia de la entrega para continuar trabajando en la seguridad del barrio. “Este es un gran paso. Como le mencionamos al seremi subrogante, nosotros solicitamos el apoyo de diferentes servicios e instituciones para continuar mejorando la calidad de vida de las familias de este sector. Necesitamos más apoyo de Carabineros, de Bomberos, etcétera. También nos gustaría implementar un sistema de cámaras de seguridad en las principales calles de nuestro sector, para combatir la delincuencia y disminuir los puntos donde se comenten más ilícitos”, destacó.

Cabe destacar que el proyecto “Más Seguridad para Todos y Todas”, nace en el marco de la intervención del programa Quiero Mi Barrio, con la finalidad de disminuir la inseguridad de los vecinos y vecinas de Villa La Fortuna, que son parte del Barrio Loreto de Coltauco, compuesto por 467 viviendas.

La adquisición de las 15 alarmas comunitarias fue una inversión mixta entre el Minvu y el municipio de Coltauco. Las familias ya participaron en dos talleres informativos sobre el uso y la manipulación de los artefactos. 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado