Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corte de Apelaciones realizó conversatorio sobre migración

Noticias

Con la presencia del presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán, se desarrolló la actividad virtual denominada "Conversatorio en temas relacionados con Migración", organizada por el tribunal de alzada.

Uno de los objetivos de la actividad fue presentar el Protocolo de Personas Migrantes y Sujetas de Protección Internacional que elaboró el subcomité de Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables, entidad que es presidida por la ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, y cuya secretaria técnica es la Dirección de Asuntos Internacionales y Derechos Humanos de la Corte Suprema (DAIDH).

Dicho protocolo tiene como fin proporcionar reglas de actuación y mecanismos que aseguren una mayor protección de derechos de las personas migrantes, además contiene normativa nacional e internacional respecto a la materia.

Las ponencias de la jornada estuvieron a cargo de la subdirectora (s) de la DAIDH, Francisca Terminel con la temática "Protocolo para el Acceso a la Justicia de Personas Migrantes" y del juez presidente del Juzgado de Familia de Rancagua, Carlos Sánchez con la exposición "Mesa Migrantes de la Jurisdicción".

"La difusión de estos protocolos permiten promover una justicia accesible para las personas y grupos en situación de vulnerabilidad. Por ello, incorporar estas acciones como metas de gestión institucional, es relevante para el Poder Judicial, ya que ponemos en conocimiento estos instrumentos entre los integrantes de la institución a lo largo de todo el país", señaló Francisca Terminel.

El magistrado Carlos Sánchez expresó que "nuestra temática fue dar a conocer la composición y el trabajo de la mesa de migrantes que está compuesta por varias entidades de la región y que tiene por objetivo favorecer el debido resguardo y protección de niños, niñas y adolescentes migrantes, mediante una efectiva coordinación interinstitucional que favorezca su acceso, tanto a la justicia, como al amparo de los órganos administrativos y municipales".

La actividad contó con la presencia además de jueces y magistradas, secretarios, administradores, jefes de unidad, consejeros técnicos y funcionarios del Poder Judicial de la jurisdicción.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado