Estudiantes del San Fernando College visitaron centro de distribución Falabella

Noticias

Sin duda, una gran experiencia que potencia y retroalimenta los contenidos aprendidos en el aula, y que resulta fundamental para esta generación que está por finalizar su proceso de formación.

Una inolvidable experiencia fue la que pudieron disfrutar los estudiantes de la especialidad Administración Mención Logística del Colegio San Fernando College Sede Olegario Lazo, al visitar el Centro de Distribución de Falabella, catalogado como el más moderno de Chile y de Sudamérica.

Cabe destacar que esta salida pedagógica, fue posible gracias a la alianza estratégica establecida entre la Fundación Conecta Logística, Falabella y el San Fernando College Técnico Profesional, la que fue muy agradecida por los alumnos que se preparan para ingresar prontamente al mundo laboral.

“Nuestro establecimiento es el primero a nivel nacional que establece una red de apoyo con dicha fundación y que visita estas dependencias, instancia en que los alumnos pudieron observar los procesos logísticos y vincular los contenidos de aula con el mundo productivo, para el logro de sus aprendizajes significativos”, explicó la profesora de la especialidad, Natalia Saldías Pailapan.

Del mismo modo, el Rector (I) del San Fernando College Sede Olegario Lazo, Sebastián Navarro Rojas, afirmó que “esta red de apoyo nace con intereses en común y tiene como objetivo resaltar el valor de la enseñanza técnico profesional, como uno de los pilares fundamentales en la formación del capital humano en todo lo relacionado a los procesos de logística”.

“Para ello, se estableció durante este año una mesa de trabajo entre la Fundación Conecta Logística y el San Fernando College, haciendo posible una alianza estratégica que permita que los alumnos de nuestro establecimiento tengan la posibilidad de ver en terreno todo el proceso productivo, eficiencia, competitividad y la sostenibilidad del sector logístico”, resaltó el directivo.

Esta fue la primera de varias salidas que se seguirán coordinando, con el fin de vincular al establecimiento en actividades con el mundo privado de la logística, teniendo acercamiento con los puertos, aduanas, centros de distribución, bodegas, convenios con universidades y centros de formación técnica.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado