Primera versión de la “TEAton” en San Fernando

Noticias

Con una gran presencia de artistas de la zona se realizó el pasado domingo la primera “TEAton” organizada por la fundación “SumaTEAyudar” en el gimnasio municipal de San Fernando, con el fin de ayudar y concientizar a las personas sobre el síndrome del transtorno autista.

Entre la variedad de actividades que rodeaban la calurosa tarde del domingo, habían pintacaritas, corpóreos de dibujos animados y una importante presencia de  artistas que desplegaron su talento en la jornada entre los que destacaron Yenifer Candía, Marcela Romero, el doble de Marco Antonio Solís, “Payasín”, Las Golondrinas de Polonia, entre otros.

En lo que concierne a la “TEAton”, Alberto Rodríguez, presidente de la fundación “SumaTEAyudar” de San Fernando en conversación con Diario Sexta Región dio a conocer su punto de vista acerca de la actividad: “A decir verdad, esto es un objetivo a nivel nacional, somos los pioneros en esta iniciativa ya que nunca se había hecho una “TEAton” entonces, al momento de trabajar con autismo en Chile quedaron muy contentos con esta iniciativa y posteriormente será replicada a nivel nacional, aunque eso está planeado para 2023”.

“Sin embargo, como fundación nosotros nos hemos dedicado a expandir todo lo que consiste en la condición de nuestros niños, ya sea a través de charlas a colegios, ya que contamos con la autorización del SLEP Colchagua y de los programas PyE para establecer la condición de nuestros niños y su aporte a la comunidad”.

Mientras que la fundadora de esta entidad, Francisca Farías también dio a conocer su impresión al respecto de esta condición y de la iniciativa: “La fundación se inspiró en primer lugar por mi hijo León, y lo que yo busco es una inclusión real de los niños con TEA, que no sea de algo de la boca hacia fuera, sino que sea algo de verdad, en el colegio, en los trabajos, en la sociedad en general. Si bien ha habido poco apoyo de la gente, pero yo creo que es porque hay muy poco conocimiento del autismo”.

“Entonces la tarea es por ese lado principalmente, hacerles saber a la gente de San Fernando que hay hartos niños y adultos con autismo y que hay que ayudarlos”.

El total de dinero recaudado en la actividad se dará a conocer el jueves 20 de octubre, debido a que habrá otra fecha para la colecta por confirmar, mientras tanto que si quieren cooperar a la fundación “SumaTEAyudar”, pueden hacerlo a través de la cuenta electrónica del Banco del Estado N° 41770858532.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado