34 familias de Pichidegua reciben llaves de su vivienda propia

Noticias

El conjunto habitacional Las Araucarias fue ejecutado con recursos del Programa de Habitabilidad Rural (DS.10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con una simbólica ceremonia al aire libre, se inauguró el conjunto Las Araucarias de Pichidegua, el que entregará una solución habitacional definitiva a 34 familias beneficiadas con subsidios del Programa de Habitabilidad Rural (DS.10) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El proyecto, que fue construido por IMB SPA, tuvo una inversión de $1.193 millones aproximadamente y consideró la construcción de dos tipologías de viviendas, cuyas superficies se extienden entre los 53.88 m2 y 65,13 m2. Asimismo, la incorporación de eficiencia energética con termopanel, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Óscar Muñoz Lara, comentó que “Como representantes del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos muy contentos de poder inaugurar este gran proyecto habitacional que cumple con todas las normativas vigentes, y que entregará calidad de vida a estas 34 familias que, con esfuerzo y perseverancia, lograron obtener su vivienda propia”.

La autoridad regional agregó que “Presenciar la alegría de las familias en esta instancia es impagable. Sin duda, es un hito muy relevante en sus vidas y ser parte de este gran momento, es algo que nos llena el corazón. Por otro lado, estamos avanzando con pie firme en el Plan de Emergencia Habitacional de O’Higgins, que tiene como meta la construcción de más 14 mil viviendas durante este período de gobierno”.

Por su parte, el alcalde Marcos Fuentes, durante la ceremonia indicó que “Desde hoy estas familias son dueñas de un pedacito de Pichidegua y de un pedacito de Chile, y eso nos deja felices porque estamos construyendo una comuna más equitativa”.

En tanto, Antonieta Clavijo, presidenta del comité Las Araucarias, sostuvo que “Estamos emocionados por esta nueva etapa que estamos iniciando hoy en nuestras vidas. Fue un largo camino que tuvimos que luchar, sin embargo, ya tenemos en nuestras manos las llaves de nuestras casas, así que, por ahora, nos queda tener una buena convivencia, crear comunidad y avanzar para obtener mejores condiciones para la villa”.

Destacar que el Programa de Habitabilidad Rural está destinado a familias que viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5.000 habitantes, y reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

El monto de subsidio que se entrega puede variar dependiendo de la calificación socioeconómica de la familia que postula y del grado de aislamiento geográfico en que se encuentre la localidad en que habita.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado