Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Detienen a extranjera que tenía documentos de identidad falsos

Noticias

Mientras detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando realizaban una fiscalización en el sector céntrico de la capital de Colchagua, controlaron a una mujer de nacionalidad boliviana, la que, tras diversas consultas que efectuaron los detectives en los sistemas de la PDI, registró una denuncia a la autoridad administrativa en octubre del año pasado, por ingresar al territorio nacional a través de un paso fronterizo no habilitado.

Sin embargo, al ser controlada, la mujer habría presentado a los policías una cédula de identidad que levantó sospechas a los funcionarios de la PDI, por haber sido otorgada supuestamente en el peak de la pandemia por COVID-19, lo que era imposible, debido a que las restricciones migratorias existentes en aquel momento lo impedían.

En razón de las incongruencias, la policía civil cotejó el documento en las bases de datos, mediante los códigos y folios presentes en la cédula, datos de verificación que estaban asociados a la identidad de otra persona, lo que permitió establecer que se trataba de un carnet de identidad falsificado.

Debido a lo anterior, la mujer fue detenida por el delito de falsificación de instrumento público, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el cual instruyó que la PDI pusiera a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para su correspondiente control de detención.

En cuanto a la cédula de identidad, la Policía de Investigaciones se encuentra recabando datos para establecer el origen del documento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado