Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hoy se cumplen 50 años de la tragedia de Los Andes

Noticias

El 13 de octubre del año 1972, los diarios de todo el mundo destacaban algo similar en sus portadas. Horas antes desde el Aeropuerto de Carrasco en Uruguay había salido rumbo a Chile un avión con un grupo de rugbistas de ese país para un partido amistoso y que en su trayecto tuvo una parada necesaria en el aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza producto de las malas condiciones climatológicas.

Sin embargo, al continuar el vuelo, la aeronave capotó en plena montaña frente a la comuna de San Fernando, falleciendo gran parte de sus pasajeros, salvando otros, milagrosamente con vida.

El próximo 22 de diciembre del presente año se cumplirán 50 años del llamado Milagro de los Andes, donde la Fundación que lleva el mismo nombre (Fundación Milagro de Los Andes de Chile) han estado preparando varias actividades que conmemorarán el aniversario a partir de hoy jueves 13 de octubre hasta la fecha en que son rescatados con vida varios de los integrantes del equipo uruguayo que durante 72 días tuvieron que soportar las bajas temperaturas y el fallecimiento de algunos de sus propios compañeros.

Dentro de las actividades a realizar están la segunda parte de la recuperación de un espacio que ya ha mostrado los primeros alcances de esta historia. Se trata del Mural dedicado al arriero Sergio Catalán que está ubicado en calle Valdivia de esta ciudad y que contará con una mejora a través de un mensaje en un Tótem, colocación de asientos y reforzamiento del piso.

Estos trabajos se realizarán en conjunto con el Movimiento Ecológico “Forjadores Ambientales” de San Fernando. Además, se conmemorarán los 50 años del Milagro de Los Andes con la presentación de un video, fotografías e imágenes inéditas del rescate de 1972.

Esta actividad se llevará a efecto en el Centro Cultural de San Fernando el 22 de diciembre a partir de las 20 horas, donde desde ya está toda la ciudadanía cordialmente invitada a participar.

La Fundación es presidida Patricio Quelempan Henríquez y su Fundador es Marcelo Medina Arce quienes están muy contentos y agradecidos por el apoyo que han recibido de parte de las autoridades, especialmente de la Delegación Presidencial de Colchagua que ha puesto a disposición toda la infraestructura para hacer posible la actividad. Además, hay varias actividades que se irán cumpliendo según los plazos que se han puesto y que tienen que ver con brindar la importancia que se merece este hecho tan importante para la humanidad.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado