Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sence desarrollará 15 ferias laborales comunales durante octubre

Noticias

Por medio de las Oficinas de Intermediación Laboral, se realizarán los eventos públicos en las plazas de armas y municipios de distintas comunas de la región, llevando los cupos y puestos de trabajo de empresas locales y nacionales a la ciudadanía.

Desde la última semana de septiembre y hasta fines de octubre se desarrollarán una serie de Ferias Laborales impulsadas por Sence por medio de su Unidad de Empleo y el estrecho vínculo existente, entre las 32 Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) existentes en la Región de O’Higgins.

Esta importante herramienta de retroalimentación, levantamiento de información y colocación de puestos laborales, pretende entregar un punto de encuentro entre, la creciente demanda de puestos laborales de las empresas de la región, y los ciudadanos, quienes de manera gratuita podrán acercarse a estos eventos para conocer cupos y la oferta existente y también poder postular a ellas de manera presencial.

Sobre la importancia de las Ferias Laborales, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de O’Higgins, Doris Rodríguez Zavalla, explicó que “Es importante y fundamental la alianza público-privada que se puede establecer con las empresas, es por esto que, agradezco profundamente el compromiso de quienes ya han participado de las instancias desarrolladas en las comunas de Graneros y San Fernando, donde más de 7 mil puestos laborales se han puesto a disposición de la ciudadanía. Estamos felices y contentos de ver cómo el compromiso con la reactivación y la recuperación de los empleos se hace posible por medio del diálogo y el trabajo intersectorial; tal como nos ha mandatado el Presidente Gabriel Boric”.

FERIAS LABORALES DE GRANEROS Y SAN FERNANDO

Con éxito se han desarrollado las dos primeras instancias de las Ferias Laborales comunales de Sence, reuniendo en ambas instancias a más de 2 mil postulantes y más de 40 empresas de distintos rubros, donde la mayor presencia la marca el Agro, seguida de cerca por industrias de servicios alimentarios, logística y otras.

Para el mes de octubre, se consideran también la realización de 3 Ferias Laborales de Red Territorial, este evento reúne los esfuerzos de todas las OMIL que conforman una red, siendo el turno de las redes “Cachapoal II” que incluyen a las comunas de Coínco, Doñihue, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa; también la red “Colchagua II” que suma a las comunas de Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Pumanque y Santa Cruz; y finalmente la Red “Colchagua I” que incluye las comunas de Chépica, Chimbarongo, Placilla y San Fernando.

Tomando en consideración la masiva concurrencia de postulantes, es que la Dirección Regional de Sence ha reforzado la difusión de las próximas Ferias Laborales a desarrollarse durante el mes de octubre por sus perfiles de redes sociales (“Sence O’Higgins” en Facebook y @SenceOhiggins en Twitter).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado