Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuarta Feria Laboral Energía + Mujer

Noticias

Los días 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria energética nacional.

El seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, realizó esta mañana un llamado e invitación para que mujeres de la región de O´Higgins sean parte de la cuarta Feria Laboral Energía + Mujer, que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre, en formato híbrido para promover la participación de las interesadas, y las ofertas laborales a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente, el 4 de octubre, se realizará la jornada inaugural, encabezada por el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, en formato presencial para las entidades organizadoras y colaboradoras del evento, la cual se transmitirá desde las 15:00 horas en el canal de Youtube de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La actividad es organizada por Anesco Chile, la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que busca abrir un espacio para sumar a más mujeres al sector energético y, de esa manera, ser un aporte directo en lograr una transición energética justa y con equidad de género.

En la ocasión, el seremi de Energía, Claudio Martínez Molina, señaló que “Estamos convocando a la mayor cantidad de mujeres de la región de O´Higgins a participar de la Feria Laboral Energía + Mujer, donde van a poder participar de talleres, capacitaciones conversatorios y acceder a las más de 130 ofertas labores que están disponible en esta cuarta versión, donde todas estas actividades son gratuitas, con gran énfasis este año en el impulso en las regiones. Destacar, además, que este evento nace con el objetivo de establecer una mayor vinculación del sector energético con su entorno y aportar en la implementación del Plan Público-Privado Energía + Mujer con miras de abrir un espacio para sumar a más mujeres a esta industria”.

La Feria Laboral Energía + Mujer contará con grandes expositoras y expositores que conformarán distintos paneles de conversación. El primer día se dialogará sobre “Mujeres en Energía, próximos pasos para la sustentabilidad del sector” y “Mujeres Disidencias y sostenibilidad” en un panel interministerial.

“Experiencias e implementaciones de la agenda del sector” será la conversación que inaugurará la segunda jornada, seguido por un panel de regiones titulado “Acción Local: Panorama Nacional”. Además, en ambos días se dictarán diversos talleres sobre la eficiencia energética, el mercado eléctrico chileno, sustentabilidad y cambio climático junto a cómo fortalecer la autopercepción profesional. Todos ellos abiertos, pero con cupos limitados.

Impulso a las regiones

La versión 2022 de la Feria Laboral Energía +Mujer tiene un principal interés por llegar a más mujeres de las diferentes regiones del país, a través de mayores opciones laborales a lo largo del territorio e instalando un panel de conversación dedicado especialmente a las regiones.

Este enfoque se refuerza con el trabajo de descentralización que ha desarrollado el Ministerio de Energía al extender las mesas de trabajo de la iniciativa Energía +Mujer (actualmente la Oficina de Género y Derechos Humanos de la cartera) en todo el territorio, liderado por los Seremis de Energía de cada región, donde se darán a conocer las más de 130 ofertas laborales en el sector energético disponibles para ti.

Las inscripciones están disponibles en https://bit.ly/3Shp8Bl y para más información sobre este evento visita https://ferialaboralenergiamujer.cl/

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado