Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prefectura Cachapoal de la PDI cumplió 51 años de vida

Noticias

El 28 de septiembre pasado, la Prefectura Provincial Cachapoal (PROCACH) de la PDI, celebró su aniversario N° 51, repartición fundada el año 1971, que en la actualidad mantiene bajo su mando unidades territoriales como la Brigada de Investigación Criminal Rengo y Brigada de Investigación Criminal San Vicente, además de cuatro unidades especializadas que prestan cobertura a toda la Región de O’Higgins, correspondientes a la Brigada de Homicidios Rancagua, Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Rancagua, Brigada Investigadora de Delitos Económicos Rancagua y Brigada Investigadora de Robos Mostazal.

Desde 2019, la PROCACH también tiene bajo su alero a la Oficina de Análisis (OFAN), la que cumple una labor fundamental en la detección de fenómenos delictuales, trabajo analítico y creación de insumos de inteligencia policial para todas las unidades que la PDI tiene en la Región.

En lo concerniente a los 51 años de vida de la Prefectura Provincial Cachapoal, su jefe, el prefecto Juan Meyer destacó “El trabajo que hemos desempeñado durante los últimos años, en significativas investigaciones desarrolladas en focos investigativos creados por la Fiscalía O’Higgins, las que han permitido sacar de circulación bandas delictuales que han causado un daño importante a la región. Sin ir más lejos, un ejemplo de ello es la detención de una banda completa hace menos de un mes por parte de la BIRO Mostazal, cuyos integrantes se dedicaban a robos con violencia que afectó a aproximadamente una veintena de conductores de aplicaciones móviles, cuyos vehículos fueron utilizados en la comisión de otros delitos”.

De igual manera, el prefecto Meyer realzó la cercanía de su prefectura con la comunidad, añadiendo que “Nuestras unidades se despliegan permanentemente en los consejos de seguridad comunales, donde recogen las inquietudes que los habitantes de esas comunas hacen llegar a sus autoridades, para buscar maneras de mejorar la seguridad de sus entornos. También, hemos realizado charlas educativas en colegios, juntas vecinales y uniones comunales de adultos mayores, todo esto en pro de generar mayores nexos de confianza con la ciudadanía”.

Desde la PROCACH manifestaron la renovación del compromiso de la PDI con la ciudadanía, y generar condiciones para mejorar la seguridad del país, indicando que sus cuarteles se encuentran abiertos las 24 horas para recibir denuncias y consultas relacionadas a su ámbito de acción, las que también pueden ser respondidas a través del número de 134.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado