Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diputado Eduardo Cornejo se reúne con líderes territoriales para conocer opinión sobre próximo proceso constitucional

Noticias

La actividad se desarrolló en la comuna de San Fernando y contó con la participación de distintos liderazgos vecinales del Distrito 16, quienes pudieron entregar sus aprensiones respecto al actual escenario que vive el país tras el plebiscito.

Como un “hito histórico” calificó el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), el encuentro que sostuvo esta semana con alrededor de 80 dirigentes y dirigentas del Distrito 16, quienes pudieron dar a conocer sus opiniones y aprensiones respecto a la continuidad del proceso constituyente en el país, de manera de llevar dicho mensaje hacia las distintas mesas de negociación que se están llevando a cabo entre las fuerzas políticas y el Gobierno.

Al respecto, el parlamentario aseguró que a la mencionada reunión -que se desarrolló en la comuna de San Fernando- asistieron “prácticamente todos los dirigentes que convocamos”, valorando el “altísimo nivel de participación” y destacando también, el interés de la ciudadanía respecto al proceso, por lo que se comprometió con ellos a representarlos y exponer cuál es la posición mayoritaria entre los vecinos y vecinas de la zona.

“Este ejercicio que realizamos tiene una especial importancia para mí, porque estoy absolutamente convencido de que los dirigentes sociales son actores muy relevantes en nuestro territorio, tienen un liderazgo reconocido en cada una de las organizaciones que representan y, por lo tanto, es fundamental considerar su opinión en cualquier decisión que se tome”, manifestó el diputado Cornejo, agregando que “Quienes somos representantes de las personas, no tenemos ninguna posibilidad de tomar una decisión sin tener previamente estos espacios de participación ciudadana”.

En esa línea, el diputado por el Distrito 16 también se comprometió a trasladar todas las problemáticas que hicieron los dirigentes y dirigentes hacia el Congreso Nacional, de manera de ir presentando distintas mociones legislativas y proyectos de resolución que apunten a solucionar dichas inquietudes en la región.

“Nosotros como autoridades tenemos que empezar a acostumbrarnos a este tipo de ejercicios ciudadanos, porque no sólo abrimos un espacio de opinión, sino que también nos permite quedarnos con toda la información que sea necesaria para hacer nuestro trabajo y tomar el mejor camino, porque han sido justamente esas malas decisiones, tomadas muchas veces entre cuatro paredes, las que tienen tan disgustada a la ciudadanía”, reiteró el diputado UDI.

Por último, Cornejo se comprometió a seguir realizando dichos encuentros en la región, asegurando que “La única manera de saber cuáles son los anhelos y sueños de las personas es escuchándolas, por lo tanto vamos a mantener estos ejercicios ciudadanos para que todos los vecinos y vecinas de la zona se sientan bien representados por sus autoridades”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado