Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se inicia un nuevo proceso para prevención del Covid-19

Noticias

Durante el mediodía de ayer, el Ministerio de Salud, liderada por la ministra Ximena Aguilera junto los subsecretarios Fernando Araos y Cristóbal Cuadrado dieron a conocer las nuevas medidas para combatir el Covid-19 en Chile, en las cuales destaca la eliminación de la exigencia del pase de movilidad y del uso obligatorio de mascarilla, excepto en establecimientos de salud.

“El manejo de la pandemia ha sido un importante esfuerzo, independiente del gobierno de turno. Ahora pasaremos a la fase de apertura en el plan paso a paso. Lo que empezará a ser ejecutado desde el 1 de octubre”, recalcó la ministra Ximena Aguilera.

Sobre el nuevo plan de vacunación la titular del Minsal detalló que: “Tendremos una nueva vacuna bivalente de Covid-19. Será anual para la población vulnerable. Será el primer país en latinoamericana en ocuparla y es capaz de combatir la variante Omicron”.

Sobre quienes no estén vacunados y no están con sus dosis al día, se enfatizó que “podrán seguir con su sistema de vacunación”.

Respecto al pase de movilidad y el uso de mascarillas, la ministra Aguilera recalcó que: “El pase de movilidad quedará discontinuado ante la gran cantidad de personas vacunadas. Se va a dejar de utilizar pero podría volver a ser exigido en el futuro”. Sobre las mascarillas se indicó que “será obligatorio ocupar mascarilla en recintos médicos y en todas ocasiones donde haya aglomeraciones como el transporte público y privado”.

Además con esto se elimina la limitación de aforos en recintos cerrados y abiertos. Por su parte se indica que las residencias sanitarias seguirán disponibles y los testeos preventivos.

Las medidas del escenario de Apertura comenzarán a regir el 1 de octubre de este año.

Sobre las fases, dada la continua baja en las cifras sobre coronavirus en Chile, lo que motivó los avances en el plan Paso a Paso que fueron dados a conocer durante el Punto Covid-19 de este martes.

Según anunció ayer el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado un total de 93 comunas avanzarán a fase de menor impacto sanitario desde hoy jueves.

De la región de O’Higgins avanzarán las siguientes comunas: San Fernando, Chépica, Chimbarongo, Lolol, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla, Pumanque y Santa Cruz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado