Fiestas Patrias en Liceo Agrícola El Carmen

Noticias

Este año 2022 las Fiestas Patrias del Liceo Agrícola El Carmen deslumbraron. Después de más de dos años de encierro forzoso a consecuencia la emergencia sanitaria debido al Covid-19, lo que aconteció en  nuestro establecimiento fue una semana recargada de Chilenidad, demostración palpable del retorno más decidido a la normalidad, al retorno a la realización de nuestras actividades especiales con motivo de las Fiestas Patrias donde nuestros alumnos con un pie de cueca, comidas y juegos típicos destacaron el encanto de Colchagua.

Fue el 18 de septiembre de 1810 cuando el Cabildo de Santiago convocó a los vecinos a la Primera Junta Gubernamental del Reino de Chile. Mateo de Toro Zambrano y Ureta, conde de la Conquista, fue elegido como representante del rey ante los vecinos de Santiago.

Los más de 400 asistentes a dicho cabildo argumentaron si correspondía constituir un gobierno que representase al rey o bien, conformar un gobierno autónomo que gobernara la localidad hasta que volviera el rey. Se decidió por la segunda opción.

Al cabo, ese hito fue la simiente para un proceso emancipador que ahora – más de 200 años después – es motivo de celebraciones que se multiplican por todo el país y que nuestros alumnos de Liceo Agrícola El Carmen de San Fernando  valoran  y viven en comunidad junto a sus docentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado