Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

San Fernando se engalanó con desfiles en sectores rurales

Noticias

Enmarcado en las celebraciones de Fiestas Patrias, en las localidades sanfernandinas de Talcarehue, Roma, Puente Negro y Angostura se realizaron este fin de semana los tradicionales desfiles de las fuerzas vivas.

Representantes de organizaciones vecinales, estudiantiles, deportivas, clubes de huasos y adultos mayores festejaron multitudinariamente con música y baile el aniversario patrio, haciendo rescate de las tradiciones y cultura huasa que caracteriza a la capital de Colchagua.

Los actos cívicos desarrollados en el sector rural de San Fernando contaron con la presencia del alcalde Pablo Silva Pérez; la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro; concejales y parlamentarios.

El alcalde Pablo Silva Pérez celebró que las juntas de vecinos mantengan vivo el espíritu de la llamativa tradición de los desfiles de Fiestas Patrias, lo cual da realce a la cultura huasa que identifica a San Fernando cuando se conmemora la Independencia de Chile.

“Hay que felicitar a todas las organizaciones sociales, juntas de vecinos y colegios de todas las localidades donde se hicieron los desfiles en honor a la patria, incluyendo la población San Hernán. Todo ha sido espectacular. También quiero felicitar a todos los dirigentes por el esmero, el esfuerzo que ellos hicieron para sacar adelante estos 212 años de independencia y soberanía de Chile”, declaró la autoridad.

De igual modo, el jefe comunal dijo que estos desfiles tuvieron como objetivo resaltar las costumbres y tradiciones de la identidad local y que en dichas instancias hayan participado personas de todas las edades, trajes típicos, comidas, bailes y música.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado