Alcalde de San Fernando participa en reunión con subsecretario de redes asistenciales

Noticias

Dando continuidad a las gestiones para lograr un nuevo hospital en San Fernando, el alcalde Pablo Silva Pérez, junto al senador Juan Luis Castro, se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, para conocer el plan de inversión del Ministerio de Salud en la región de O’Higgins.

En el encuentro con la autoridad del Minsal se anunció el inicio del estudio de preevaluación de inversión para el centro asistencial que requiere la capital de Colchagua.

“En el caso de San Fernando precisamente el objetivo es avanzar en un estudio preinversional, con el fin de poder hacer una normalización de dicho establecimiento tan importante, que abarca una población que es prioritaria para nosotros, desde aquí en la subsecretaría de Redes Asistenciales”, dijo Araos.   

La autoridad de gobierno sostuvo que el foco de la reunión fue conocer el estado actual y el futuro desarrollo de la red de salud de la región de O’Higgins, pues “Tenemos proyectos de inversión importante tanto en atención primaria como en la construcción de hospitales de alta complejidad. En este sentido, nosotros reforzamos el compromiso como Ministerio de Salud con el objetivo de reforzar la red de salud; dotar de tecnología y mayores capacidades para poder entregar una atención digna, oportuna a todos los vecinos y vecinas de la región”.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez, junto con valorar el encuentro, agradeció la voluntad del Gobierno para buscar una solución a la ansiada demanda de los sanfernandinos y de los vecinos de comunas de la zona sur de O’Higgins.

“Fue una reunión positiva con el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y junto a otros alcaldes de la región para ver diferentes problemáticas de salud, pero lo que atañe a nosotros es obviamente el hospital nuevo que queremos para nuestra comuna y la parte sur de la región de O’Higgins y la parte norte del Maule. Así que muy contento también por la noticia de este preestudio de inversión que partirá pronto y que tiene una duración de aproximadamente un año”, explicó el jefe comunal.

El mismo sentido el senador Juan Luis Castro dijo que es una gran necesidad que San Fernando tenga un nuevo establecimiento hospitalario, “Porque la obsolescencia, la construcción, que está deteriorada por largos años, requiere un nuevo establecimiento de eso no hay duda. Y por eso, junto al alcalde, hemos planteado el sentir de los gremios y sentir de la comunidad, el sentir de los usuarios que requieren y piden un nuevo hospital para Colchagua y para Cardenal Caro (…) un nuevo establecimiento con más especialidades, con mejor cartera de servicios y, sobre todo, en la ubicación que el municipio está explorando”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado