Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcalde de Graneros Claudio Segovia y resultado del plebiscito: “La convención no supo representar la voz del pueblo”

Noticias

Sorprendido como quizás está la mayoría de la ciudadanía, pero con un diagnóstico claro respecto a lo sucedido el domingo recién pasado, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, establece que el amplio margen entre las opciones apruebo y rechazo, “Se debe principalmente a que los convencionales no supieron representar la voz del pueblo. En muchas oportunidades, antepusieron sus propios intereses o las ideologías, por sobre el bien común de un texto que debe representarnos a todos sin exclusiones”, comenta el edil.

Desde su prisma, las pequeñeces y los detalles trabaron un proceso que, “Exigió la propia comunidad en la calle y ahora es tiempo de recomenzar, volver a pensar y buscar los acuerdos. Estamos en la obligación de unir esfuerzos porque este proceso de cambios no se puede detener. El rechazo marca un antes y después, pero no es el fin del proyecto renovador que deseamos para el país”, dice Segovia.

“A LOS ALCALDES NO NOS TOMARON EN CUENTA”

Otro aspecto relevante y que, según el jefe comunal, marcó las altas cifras en el plebiscito, “Es la lejanía que tuvieron los constituyentes con los alcaldes. Somos nosotros, la puerta de entrada del estado y los puentes con la ciudadanía. Ni aún así, se detuvieron a escucharnos para saber con certeza, si su trabajo estaba siendo bien recibido. Hubo altanería, egolatría y muchísima soberbia. Todos esos antecedentes fueron absorbidos por los votantes y se terminó mal, algo que desde su inicio nunca empezó bien”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado