Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CORE aprueba recursos para bomberos y el transporte público

Noticias

El Consejo Regional (CORE) de O’Higgins y el Gobierno Regional, aprobó dos importantes iniciativas priorizadas por el gobernador Pablo Silva Amaya, en la comisión tanto Social y Seguridad Pública presidida por Jacqueline Jorquera Reinoso y posteriormente, la comisión de Infraestructura, donde fue presidida por Edinson Toro Rojas. Por su parte, el Consejero Regional y quien representa a la provincia de Colchagua Gerardo Contreras Jorquera se refirió a la gran oportunidad de desarrollo que tiene la región en materia de seguridad pública y social.

En la jornada, ambos proyectos fueron aprobados de forma unánime por el consejo regional.

En la comisión Social y Seguridad Pública, se aprobaron $3.838 millones para bomberos de las 33 comunas de la región de O’Higgins. Se trata de la adquisición y reposición de equipamiento de protección personal para bomberos, donde con este proyecto aprobado se adquiere la reposición y adquisición de:

- 169 uniformes estructurales en 469, con tallaje para mujeres.

- 497 botas estructúrales norma 15090, con norma para mujeres 

- 1401 uniformes estructurales para hombres

- 1401 botas estructurales para hombres

- 1898 esclavinas estructurales para hombres y mujeres 

- 465 equipos de respiración autónoma con capacidad de 45 min a 4500 PSI.

Luego fue el turno de la comisión de infraestructura, donde se aprobaron $3.500 millones para el programa Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxi Buses, taxi colectivos y Buses Eléctricos, iniciativa presentada por la Seremía de transporte y telecomunicaciones de O’Higgins.

Por su parte, el Consejero Regional y quien representa a la provincia de Colchagua Gerardo Contreras Jorquera se refirió a la gran oportunidad de desarrollo que tiene la región en materia de seguridad pública y social, “ya que bomberos por años ha tenido que postergar su seguridad por falta de recursos por parte del Estado de Chile, y es por eso la importancia que desde el CORE podamos seguir entregando recursos para que puedan tener la dignidad a quienes siempre están resguardando nuestra seguridad, en lo personal estoy al 100% comprometido con esta noble institución, y por otro lado, creemos que el transporte público requiere con urgencia modernizar la conectividad y seguridad de quienes usan a diario el transporte público, de esta manera nos preocupamos de mejorar el servicio de transporte público en nuestra región, porque también debemos entregar dignidad a nuestros usuarios del transporte público”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado