Suplementeros y el sueño de ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial

Noticias

“No queremos que el kiosco desaparezca”, señaló la presidenta del sindicato de suplementeros de San Fernando, Nancy Sepúlveda.

Hoy martes 30 de agosto se discutirá en el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, la situación de los suplementeros de Chile, donde se analizará la posibilidad que puedan ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial.

De concretarse esta iniciativa los suplementeros de nuestro país podrán acceder a beneficios del Estado que por siempre les ha sido negado, sostienen sus dirigentes.

“Estamos confiados en que la iniciativa pueda ser aprobada en el Ministerio”, precisó el suplementero Carlos Bozo.

“No queremos que el kiosco desaparezca, somos un aporte a la cultura a lo largo del todo Chile y no olvidar que desde hace más de 140 años estamos presentes en nuestras calles y poblaciones de cada una de las ciudades”, señaló la presidenta del sindicato de suplementeros de San Fernando, Nancy Sepúlveda Becerra.

La máxima autoridad de los suplementeros de esta ciudad dijo estar muy agradecida por la buena acogida que tuvo el gremio de parte del alcalde de San Fernando Pablo Silva Pérez. “Conversamos con el jefe comunal acerca de nuestra situación y quedamos sumamente conformes por la disposición que tiene en apoyar nuestras iniciativas y entender que nosotros no queremos desaparecer, sino al contrario seguir aportando en el desarrollo y progreso para nuestra capital de la provincia de Colchagua”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado