Primer encuentro de arte al aire libre en museo Lircunlauta

Noticias

Con una gran cantidad de asistentes se llevó a cabo el Primer Encuentro de Arte al aire libre realizado la tarde del pasado sábado en el Museo Lircunlauta de San Fernando. La actividad fue organizada por Montañamares y la Asociación Cultural Raudal, y en el cual contó con la participación de artistas, maestros y aficionados de la pintura.

La jornada tuvo como objetivo de promover la observación, el interés por conocer, la percepción, la búsqueda, el disfrute del proceso, cómo forma de contribuir al surgimiento de nuevos artistas y posibilitando el intercambio de experiencias interculturales como forma de potenciar la diversidad creativa junto a la agrupación “Creativos Montañamares” y tuvo como a Invitadas especiales a la escritora Cristina Wormull y la pintora María Alejandra Hernández. También estuvieron presentes el alcalde de la comuna de San Fernando Pablo Silva Pérez, junto al encargado de cultura, Camilo Carvajal.

La instancia reunió a aficionados, maestros, estudiantes que quisieron acercarse y disfrutar de una jornada creativa acompañada y guiada por docentes, artistas y escritores.

La Asociación Cultural Raudal (organización Sin Fines de Lucro), tiene como objetivo rescatar la Identidad de la zona comprendida entre Rio Claro y Rio Tinguiririca, la promoción turística, histórica y sus tradiciones culturales.

Es por eso que junto a la agrupación chileno-argentina “Creativos Montañamares” organizaron esta actividad e invitaron a todos los entusiasmados artistas a formar parte de la cita, en el cual el tema fue relacionado con el arte y el patrimonio, y donde los participantes tuvieron toda la libertad en lo que se refiere a técnicas para dibujar sus obras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado