Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ciclo de talleres buscan acercar herramientas de apoyo al sector turismo

Noticias

La iniciativa “Ruta de la Formalización”, se enmarca en el plan de trabajo de las gobernanzas público-privada, en los ocho destinos turísticos de la región.  

En la línea estratégica de fomento en turismo, se organizó en formato virtual la realización de un ciclo de talleres informativos, sobre herramientas de apoyo al sector, para  el fortalecimiento a la industria turística, que les permita mejorar la competitividad, la innovación y la productividad -enfocados a las gobernanzas de los ochos destinos turísticos, gremios, pequeñas y medianas empresas, prestadores de servicios registrados en Sernatur, usuarios Prodesal, coordinadores municipales de turismo, fomento productivo y encargados de Prodesal-.   

“Esta iniciativa en conjunto con Corfo y Sercotec, tienen por objetivo transferir conocimientos para el fortalecimiento de la gestión y el desarrollo de los actores involucrados al turismo de la región, a través de la formalización, planificación y las estrategias del turismo. Esperamos seguir realizando estas jornadas e invitamos a que los municipios y la industria turística regional se siga sumando a esta forma de trabajo colaborativo que estamos impulsando desde la dirección de turismo”, señaló, Enzo Martinez, director regional (s) Sernatur.

“Como gobierno nos sentimos comprometidos en entregar información y orientación sobre las herramientas e instrumentos de apoyo a las pymes que se dedican a la industria del turismo en la región de O'Higgins, para que puedan fortalecerse, reactivarse y capacitarse en las áreas que necesiten", manifestó, Francisca Cagliano, seremi de Economía, Fomento y Turismo O'Higgins.

Asimismo, en cuanto al taller, los asistentes se mostraron conformes y agradecidos por la oportunidad de orientación: "Quiero agradecer a Sernatur, por coordinar esta jornada con expertos; profesionales técnicos, ya sea de Corfo y de Sercotec, ya que, ellos nos han ayudado y nos van a orientar para poder postular a las diferentes herramientas que poseen, ya sea para apoyar la reactivación del turismo, o también emprender e innovar en este sector, que ha sido tan golpeado éstos últimos años. Nuevamente, agradecer también por las gobernanzas, en este caso, Alto Colchagua y por supuesto, todas las demás y esperar que se repitan este tipo de actividades", enfatizó, Víctor Cordero, gerente de operaciones Glaciares Colchagua.

Ruta de la formalización

Otra de las acciones realizadas en el marco del plan, son los talleres virtuales sobre la ruta de la formalización de la oferta turística, organizados junto al centro de negocio de Sercotec, Rancagua, Santa Cruz - Pichilemu y San Fernando.

El objetivo fue entregar los lineamientos en los procesos para lograr su formalización en cuanto a la iniciación de actividades y permisos necesarios para un funcionamiento formal, además de los beneficios que ofrece estar formalizado, como el registro en Sernatur. 

Las jornadas fueron enfocadas a pequeñas y medianas empresas vinculadas al turismo: emprendimientos informales, usuarios Prodesal, coordinadores de turismo municipal, fomento productivo y encargados de Prodesal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado