Establecimientos educacionales de SLEP Colchagua ya cuentan con su esperada página web

Noticias

La iniciativa involucró una inversión de $14 millones, por parte del Servicio Local, para la elaboración de 69 sitios web que se encuentran disponibles para las comunidades educativas de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla.

Uno de los grandes anhelos que tenían los colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles del territorio de Colchagua, y que más se repitió a la hora de hacer un levantamiento de las necesidades, fue el contar con un sitio web para cada uno de ellos. Es por esto, que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua, a través de su área de Tecnologías de la Información (TI), desarrolló un proyecto para entregar esta tan esperada herramienta a los 69 establecimientos educacionales que forman parte de esta entidad.

De este modo, comenzó un trabajo en conjunto entre los directores y directoras de los planteles educativos de SLEP Colchagua, para ir desarrollando estos nuevos sitios web, en base a una plantilla y estructura básica que contiene información de contacto, historia, misión y visión de cada establecimiento educacional. Esto, con el fin de entregar a la comunidad educativa, la información esencial al ingresar a las páginas web.

El proyecto alcanzó una inversión de $14 millones, contemplando discos, servidores, diseñadores e insumos necesarios para la puesta en marcha de estos sitios web. Además, el equipo TI realizó capacitaciones a los encargados, designados por cada establecimiento, sobre el uso de las herramientas adquiridas para los sitios web, los que fueron desarrollados en Wordpress; un sistema de gestión amigable en su funcionamiento.

Así en más, el SLEP Colchagua logró entregar conocimientos, a partir de inducciones, para cargar información, subir noticias, documentos, archivos y que cada establecimiento pudiera manejar el contenido y personalizar su página web.

Rodrigo Loyola, encargado de Tecnología e Información de SLEP Colchagua se refirió al proceso llevado a cabo para la realización del proyecto: “Por definición de este servicio, se estableció que las implementaciones tecnológicas fueran masivas y llegaran a todos los establecimientos, así como se realizó con la fibra óptica y telefonía. En esta oportunidad, la necesidad era contar con una herramienta para entregar información a los apoderados y estudiantes, de las actividades que ellos realizaban”.

El profesional TI explicó que “Para el SLEP fue de gran importancia fortalecer los sitios de los establecimientos, ya que dentro de los próximos proyectos de este 2023, está la implementación del Libro Digital, donde apoderados y apoderadas podrán ver las notas y asistencias de alumnos y alumnas. Trabajamos en conjunto con el área de comunicaciones para esta implementación, la cual tuvo un muy buen recibimiento por parte de los establecimientos, desde que les contamos de esta iniciativa, ya que cubrimos una importante necesidad que, además, no significó ningún costo para ellos”.

Loyola realizó una invitación a los encargados de las páginas web a que las utilicen y compartan información sobre sus actividades e iniciativas: “En algunos sitios se han atrevido a hacer cosas más allá de lo que fueron capacitados y han modificado el diseño, personalizando la página, lo que es muy positivo, ya que están en movimiento diario. Los invitamos a que se motiven y suban contenido, cuando realicen una actividad la compartan en la página y que nos consulten y contacten si tienen alguna dificultad o duda”, añadió.

Actualmente, los 69 sitios web están en funcionamiento, con la información necesaria sobre cada uno de los establecimientos, los cuales son manejados por los encargados designados, con el apoyo del área de informática, quienes por medio del sistema de ticket reciben las solicitudes para ser atendidas y dar soporte tecnológico a cada establecimiento que lo requiera en el momento.

Para visitar las distintas páginas web de los 69 establecimientos educacionales de SLEP Colchagua, debes dirigirte a https://colchagua.educacionpublica.cl/establecimientos-educacionales y acceder establecimiento educacional de tu interés.

De esta manera, puedes conocer más en detalle los proyectos educativos de los establecimientos educacionales de San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Placilla, pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Colchagua, que se encuentran disponibles en el proceso de Admisión Escolar 2023. Recuerda postular a tu hijo(a) hasta el 7 de septiembre en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado