Gobernación entregó Fondos Sociales Presidente de la República

Noticias

En un marco de festejo y alegría se realizó la nueva Firma de Convenio de diversas organizaciones sociales de Cachapoal con el Fondo Social Presidente de la República, otorgado por la Gobernación de Cachapoal; el que tiene como objetivo principal la construcción del tejido social y generar espacios que permitan cumplir anhelos colectivos de distintos grupos.

Grupos de adulto mayor, clubes deportivos, agrupaciones musicales, talleres de danza, juntas de vecinos, talleres de bordado y/o artesanía, proyecto de la Comunidad Mapuche We Foll e incluso un Centro de Padres y Apoderados, de la comuna de Rengo fueron algunos de los beneficiados este 2017 en Cachapoal, quienes obtuvieron montos de hasta $ 1,5 millones, a través de este programa que gestiona cada provincia del país y que, durante los últimos años, se han transformado en una herramienta relevante para los ciudadanos organizados.

La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia destacó la importancia de estas iniciativas que permiten promover uno de los ejes fundamentales del gobierno como es la participación. "En esta Gobernación hemos tenido un trabajo bien positivo en términos de participación de estas organizaciones sociales".

APOYO A LA INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD DE OBJETIVOS

Además de promover la participación y organización de la ciudadanía en pos de proyectos colectivos y determinados, los fondos también responden a otra máxima: velar por la entrega de herramientas a grupos diversos que, a través de su trabajo, permita también contribuir a la superación de la vulnerabilidad o inequidad social, en distintas comunas de la provincia.

Durante la jornada de firma de convenio, los asistentes se deleitaron con la presentación musical de uno de los flamantes adjudicatarios: la agrupación "Music Band", de Codegua; conformado por alumnos de enseñanza básica y media que, gracias a su gran tenacidad y disciplina han logrado lucirse en diversas instancias, en distintos lugares del país.

"Grupos como Music Band nos hacen sentir que estos Fondos son un grano de arena para concretar sueños. Estos niños y jóvenes tienen un profesor que ha sido capaz de organizarlos y motivarlos, tanto a ellos como a sus padres. El resultado está a la vista", precisó la Gobernadora./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado