Municipio de Chimbarongo instala elementos de seguridad vial en escuelas

Noticias

Una buena noticia recibió la comunidad escolar, luego de múltiples solicitudes realizadas por bastante tiempo, en aquellos colegios que están ubicados en avenidas principales, en una primera etapa, se han instalado elementos de seguridad vial para evitar accidentes y alertar a los conductores para que tengan más cuidado al pasar por ciertos sectores donde hay menores.

La Municipalidad de Chimbarongo a través del Departamento de Tránsito y según lo solicitado por el alcalde Marco Contreras Jorquera intervino la zona urbana por jurisdicción dividiéndose en ocho zonas con mayor congestión que son: calle Pisagua, Miraflores y Javiera Carrera. Además, en Miraflores al sur y en Villa Las Copas.

Por otra parte en la zona rural se está interviniendo con vialidad a través de la Seremi de Obras Públicas, donde se priorizarán escuelas y postas, siendo ya mejorado el frontis de la Escuela Santa Eugenia. Los establecimientos beneficiados en un principio son: El CECH, la Escuela Fernando Arenas Almarza, el Centro Parvulario, Colegio San Nicolás, San José de la Montaña y el Colegio Umbrales.

El jefe comunal expresó que: "Estas medidas vienen a complementar a lo que estamos ejecutando en los establecimientos educacionales, sin discriminación, donde todos se ven beneficiados. Hoy es una medida de seguridad para todos nuestros niños que hoy se ven más protegidos, esta vez, de algunos automovilistas inescrupulosos que no respetan ciertas zonas, pues bien, ahora se ven obligados a cumplir la ley vigente. Seguiremos invirtiendo en pos de nuestros estudiantes chimbaronguinos".

Los recursos invertidos son $16.858.373 en balizas solares, tachas amarillas, vallas peatonales, demarcaciones en pasos peatonales, señales en paradas de bus, demarcaciones de soleras, entre otros elementos de seguridad en beneficio de lo más importante, nuestros estudiantes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado