Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logia Colchagua rindió homenaje a bomberos de San Fernando

Noticias

Dentro de las actividades oficiales por el aniversario 125 de la fundación de la Respetable Logia” Colchagua” N°28 de la comuna de San Fernando, se realizó recientemente la ceremonia de entrega de diplomas de reconocimiento y premiación a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando y además se confirió la medalla, “German Tenderini y Vacca”.

Año a año la Masonería chilena y la Respetable Logia Colchagua N° 28 en particular, realiza un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Chile, como una forma de resaltar y destacar la labor bomberil, que cuenta con una profunda valoración y arraigo en nuestra sociedad chilena y especialmente en nuestra comuna de San Fernando.

Valores como la tradición, responsabilidad, y filantropía, nos relacionan y aproximan. Estos aspectos en común unen a los cuarteles y a logias, a bomberos y masones.

Germán Tenderini, en vida, fue un artista, masón, filántropo, bombero y comerciante italiano radicado en Chile. Fue el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el segundo chileno tras Eduardo Farley.​

La ceremonia, contó con la masiva participación de delegaciones de las 6 compañías de bomberos de la comuna.  

Dentro de los homenajeados se encontraban los voluntarios, Francisco Javier Díaz Löhr de la 2° Compañía de Bomberos, Sergio del Carmen Cuevas Tabilo, de la 5° Compañía, Tomas Roberto Torres Pérez: de la 3° Compañía. Cada uno de ellos fue distinguido con la  medalla “Germán Tenderini y Vacca” y Diploma de la Gran Logia de Chile.

Por su parte, los voluntarios Srs, Luis Quezada Salinas, de la Sexta compañía, Felipe Hernán Díaz Lizana de la 1° Compañía,  y José Llantén Ibarra de la 4° Compañía de Bomberos de San Fernando, recibieron un Diploma de reconocimiento por parte de la Respetable Logia “Colchagua” N°28 de San Fernando.

Los reconocimientos fueron entregados, a nombre del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez, por parte del Delegado Jurisdiccional para Colchagua, Fernando Palominos Rodríguez y por el presidente de la logia Javier Garrido Arriagada.

La ceremonia, concluye declarando, que tanto la filantropía y la solidaridad son los valores que promueve el espíritu del voluntariado. El valor y el heroísmo de quienes ejercen tan digno oficio, ya es un valor agregado que debe ser ampliamente reconocido y ciertamente felicitado. El presente homenaje tiene que ver con la historia y la manera en como vemos y queremos el futuro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado