Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solicitan soluciones inmediatas para los estudiantes que no recibieron la Beca TIC

Noticias

Cerca de 35.000 alumnos de séptimo básico a lo largo del país, quedaron sin recibir el beneficio, a pesar de cumplir con los requisitos.

Luego de recibir una serie de denuncias de familias, acusando de que a pesar de que sus hijos cumplían con todos los requisitos para recibir el computador entregado por la JUNAEB a través de la becas TIC no se les otorgó este año, las parlamentarias Carla Morales, Camila Flores y el consejero regional Gerardo Contreras, se reunieron con el director subrogante Pablo Baeza, para solicitar una solución a miles de estudiantes qué quedaron fuera.

Lamentablemente, este año hubo una disminución en la cobertura del programa de cerca de 35 mil computadoras, por la cual solicitaron que se incluya en la glosa presupuestaria 2023 a los alumnos que no recibieron beneficio este año y que cumplían con el requisito.

Hay mucha pena y frustración de parte de las familias y de los niños que tenían muchas expectativas de recibir su computador. Venimos a solicitar una solución el día de hoy a la JUNAEB y también le pedimos al ministerio de educación que se haga parte de esa solución, porque necesitamos que esos niños tengan la posibilidad, quizás no esté año, pero si el próximo que se les pueda entregar su computador igualmente, porque es un derecho, detalló la diputada Camila Flores.

En la instancia, también pidieron que se conforme una mesa de trabajo entre la JUNAEB, el MINEDUC y los apoderados afectados, para avanzar en soluciones a corto plazo.” Hemos propuesto una mesa de trabajo, para que se generen instancias de diálogos y conversación con los padres de todo el país, que también el ministro dé respuesta y en la glosa presupuestaria 2023 podamos dar una esperanza para que estos niños puedan recibir su computador, precisó la Diputada Carla Morales, quien también enfatizó en el drama que esto significa especialmente para los niños con (TEA) trastornos de espectro autista.

De misma manera, el consejero regional Gerardo Contreras señala que seguiremos gestionando este problema muy relevante en materia educativa. 

“El motivo de esta reunión, fue plantear la grave problemática respecto a la entrega de computadores (becas TIC) ya que miles de estudiantes en mi región y principalmente en mi provincia de Colchagua quedaron sin el beneficio, aún cuando cumplían con los requisitos”.

“No vamos a permitir que este tipo de injusticias se pasen por alto; la mayoría de los estudiantes que quedaron fuera, se esforzaron por años junto a sus familias para poder optar a un computador, ya que esta es su única oportunidad para poder adquirir esta importancia herramienta de estudio”. 

“Es por ello, que planteamos la necesidad de corregir esta dificultad, entregando además alternativas de financiamiento que podrían ayudar a que el próximo año los estudiantes que quedaron fuera, estando en 8vo año básico, puedan recibir el anhelado beneficio. Seguiremos trabajando juntos para lograr el objetivo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado