Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ministerio de Agricultura y Municipalidad de Rengo entregarán bono de 300 mil pesos a agricultores de la comuna

Noticias

La medida es un incentivo que busca mitigar el déficit hídrico y el fuerte aumento en el costo de insumos para las faenas agrícolas. En total son 66 millones de pesos para agricultores que no estén inscritos en Indap y Prodesal.

Gracias a un convenio, entre el Municipio de Rengo y el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), 220 agricultores de la comuna podrán acceder al aporte estatal denominado “Siembra por Chile”, iniciativa que entregará 300 mil pesos a los trabajadores del campo.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, señaló que “Es una medida que va en favor de nuestros agricultores que han debido enfrentar una mega sequía, heladas y el alza en los precios de fertilizantes e insumos agrícolas, esperamos que este apoyo llegue a la máxima cantidad de esas familias esforzadas que con su trabajo ayudan a alimentan a nuestra región”.

Para optar al beneficio las personas deberán inscribirse desde el lunes 1 de agosto en Prodesal Rengo, ubicado en el segundo piso del Teatro Municipal en horarios de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 hrs. Además, los interesados deberán llevar la fotocopia del carnet de identidad, el certificado de arriendo o dominio del terreno y la cotización de los productos o compras en las que se invertirá el dinero del bono.  

Pero, no solamente los que siembran la tierra podrán optar a este beneficio, también podrán acceder las personas que trabajan en ganadería, así lo explica Marisol González, Encargada de Prodesal Rengo, “Las y los criadores de aves como gallinas, los apicultores y los que tengan vacas inscritas en el SAG, podrán postular al bono”, afirma la profesional. Sin embargo los criadores de equinos (caballos) y ovinos (ovejas y corderos) quedarán fuera de este programa.

Cabe señalar que los agricultores luego de adjudicarse el bono deberán comprar los insumos pecuarios con una factura a su nombre y luego rendirla al Servicio de Impuestos Internos, ya que si no lo hacen quedarán bloqueados del sistema y no podrán recibir más ayudas estatales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado