Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Core Lenin Arroyo: “Senadores deben promulgar cuanto antes ley fibromialgia para asegurar derechos de pacientes”

Noticias

Consejero regional formuló un llamado a los parlamentarios para que “apuren el tranco” y se pueda contar cuanto antes con la promulgación de este proyecto.

En el marco del tercer aniversario de la Agrupación Social y Salud Integral Fibromialgia Rancagua, evento que se desarrolló en la sede de la ANEF en Rancagua, el consejero regional Lenin Arroyo, hizo un llamado a los senadores de la comisión salud para promulgar cuanto antes la ley que aseguraría derechos para estos pacientes.

Al respecto, precisó que “Los parlamentarios en su última sesión efectuada el 19 de mayo acordaron pedir al Ministerio de Hacienda estudiar la entrega de recursos para costear analgésicos y antidepresivos, fármacos fundamentales en el tratamiento de este mal. Pero, ahí estamos.  Se requieren respuestas más urgentes. Estas personas que adolecen esta enfermedad deben enfrentar día a día los dolores y todo lo que la fibromialgia conlleva.  Esto tiene sentido de urgencia y hay que apurar el tranco de los parlamentarios para sacar estas leyes”.

El citado proyecto de Ley apunta a mejorar la calidad de vida de estos pacientes que representan el 5% de la población mundial y un 2% aproximadamente, de la nacional. Éstos padecen dolor muscular generalizado asociado con un agotamiento persistente, problemas para dormir, ansiedad y depresión.

En concreto, la norma establece un sistema de cuidados que incluyen derechos como un diagnóstico oportuno, acceso a tratamientos terapias físicas y psicológicas, rehabilitación, medicinas complementarias y ayudas técnicas de manera oportuna y eficaz.

TERCER ANIVERSARIO DE FIBROMALGIA RANCAGUA

El consejero regional Lenin Arroyo, participó del tercer aniversario de fibromialgia Rancagua. Al respecto, señaló que “Son mujeres luchadoras, con garra.  Sólo ellas saben lo que han debido llevar en esta vida para salir adelante. Hubo momentos de emoción. Sé lo que es ponerse en los zapatos de estas mujeres. Día a día tienen instantes buenos, otros más o menos y algunos terribles. Es el dolor y el calvario interno, que pocos pueden comprender y entender. Me comprometí a seguir con ellas.  Luchando, aportando, colaborando”. Finalmente, el Core y también periodista, indicó que “Espero que el ministerio de hacienda entregue luego una respuesta sobre el presupuesto y así los senadores puedan dar urgencia.  Queremos que se actúe más rápido, con real sentido de urgencia, porque estos pacientes no pueden seguir esperando”.

La ceremonia fue encabezada por Ingrid Martínez, presidenta de la agrupación, quien también tuvo palabras para sus asociadas a quienes llamó a mantenerse unidas y seguir adelante con su lucha social. También, participaron otras autoridades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado