Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipio pone a disposición mil mamografías gratuitas para mujeres de Coltauco

Noticias

La iniciativa forma parte de un convenio entre el Departamento de Salud Municipal, CESFAM Coltauco y el Convenio Imágenes Diagnósticas de la DSS O'Higgins, Fundación Arturo López Pérez.

A través de una Clínica Móvil que se instala en algunos sectores de la comuna, la Municipalidad de Coltauco está realizando una campaña preventiva, donde dispondrá de mil mamografías gratuitas.

La iniciativa, en beneficio de la comunidad, permitirá que las mujeres inscritas en el programa de Salud de la comuna, accedan al principal examen de detección precoz de cáncer de mama.

“Hoy, gracias a nuestra gestión, del Departamento de Salud Municipal y el Convenio Imágenes Diagnosticas de la DSS O'Higgins, Fundación Arturo López Pérez, se realizarán mil mamografías gratuitas a las vecinas que cumplan los requisitos y se encuentren inscritas en el CESFAM Coltauco y sus establecimientos de Salud”, señaló el alcalde de Coltauco Félix Sánchez.

El edil añade que “Estos exámenes estarán disponibles hasta el mes de Diciembre, en el caso de que los cupos no se completen, aunque hasta el momento la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva y eso nos alegra, ya que es de suma importancia que las mujeres puedan detectar el cáncer de mamas a tiempo”.

Por su parte, Marisol Barría, Jefa del Depto. de Salud Municipal, enfatiza que “La campaña busca priorizar el acceso a la salud a las mujeres de Coltauco y que no tengan que viajar a otras comunas para hacerse un examen de mamografía. Actualmente estamos atendiendo a 36 pacientes por día aproximadamente.

Actualmente, la Clínica móvil está instalada en el frontis del Municipio, y durante el mes de agosto visitará el sector de Loreto. “Las mujeres se pueden inscribir en el CESFAM de Coltauco, pueden solicitar horas con su matrona y en sus controles médicos”, finalizó la Jefa del Departamento de Salud Municipal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado