Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mamógrafo móvil atendió a 24 usuarias en Marchigüe

Noticias

“El mamógrafo móvil es una gran oportunidad para nuestras usuarias, ya que no deben viajar a otro lugar y gastar recursos para ello”, indicó Janet Escobar, matrona del recinto asistencial.

Acercar las prestaciones a la comunidad es el principal propósito que busca la llegada del mamógrafo móvil del Servicio de Salud O’Higgins a las distintas comunas de la región. En el marco de lo anterior, este mes el dispositivo atendió a 24 usuarias de Marchigüe, apoyándolas para tener acceso a este examen de carácter preventivo.

Al respecto, Janet Escobar, matrona del Hospital de Marchigüe, relevó que “el mamógrafo móvil es una gran oportunidad para nuestras usuarias, ya que no deben viajar a otro lugar. Muchas veces se les dificulta el traslado por el tema económico. La mamografía es el examen por excelencia para ver el cáncer de mamas. Cada vez es más importante hacer este chequeo. A muchas pacientes les da temor, pero es muy necesario para obtener el diagnóstico. Recordemos que todas las mujeres, de entre 50 y 69 años de edad, tienen derecho a una mamografía gratis cada 3 años para detectar el cáncer de mama”.

La profesional prosiguió señalando que “nuestras pacientes agradecen mucho esta instancia, porque significa un ahorro para ellas y también facilita la toma de este examen preventivo. Invitamos a todas las pacientes que no dejen pasar más tiempo y tengan sus controles al día. De esta forma, podrán evitar enfermedades complejas, como el cáncer o alguna otra patología”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado