Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estudiantes de Santo Tomás apoyan a juntas vecinales con proyectos informáticos

Noticias

En la carrera Ingeniería en Informática crearon un sistema de administración y comunicación para los vecinos de El Parque en Graneros y Don Mateo en Rancagua.

En el marco de la asignatura Programación Web, estudiantes de segundo año de Ingeniería en Informática de Santo Tomás Rancagua desarrollaron un sitio para visibilizar las actividades sociales que realiza una junta de vecinos, tener estadísticas de sus miembros y permitirles solicitar recursos sociales o certificados.

Todos los estudiantes presentaron los avances de sus proyectos al docente Eliseo Piña y a sus compañeros durante el semestre, posibilitando la reflexión y opinión sobre los prototipos. Como indica el profesor, la actividad “Busca relacionar los conocimientos adquiridos en la asignatura, mediante la construcción de un sistema que satisfaga una necesidad real, vinculando así al estudiante con el medio, mediante una metodología de aprendizaje del tipo gamificación, llamada serious game, que apele al aprendizaje significativo o metacognitivo”.

Fueron cuatro los proyectos escogidos para exponer frente a las representantes de las juntas de vecinos Don Mateo en Rancagua y El Parque en Graneros. Lorena Acuña, presidenta de esta última, planteó que estas iniciativas serán de gran ayuda, especialmente para los adultos mayores: “Ellos no se enteran de nada, pero tienen computadores y nosotros podemos explicarles a ellos cómo entrar al sitio”.

Ambas decidieron quedarse con el proyecto presentado por Sergio Rioseco y Matías Tapia, quienes habilitarán el sitio y capacitarán a los vecinos para su administración, permitiendo llevar registro de los hogares, publicar noticias y generar certificados, como los de residencia, que son las solicitudes más frecuentes.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado