Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Municipalidad lamentó no haber sido informada de manera oportuna ante anuncio de piloto para venta de gas

Noticias

La Municipalidad de San Fernando lamentó no haber sido informada oportunamente respecto a los anuncios formulados por el Gobierno y ENAP para poner en marcha el proyecto piloto que permitirá a familias vulnerables comprar Gas Licuado de Petróleo GLP a un menor precio.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez, acusó falta de transparencia de los actores involucrados en el proceso, considerando que desde mayo pasado el municipio se puso a disposición para colaborar en la logística de esta iniciativa trascendente para beneficiar los grupos prioritarios de la comuna ante la llegada del invierno y la crisis económica que afecta al país.

“Nos contactó la directiva de Asociación de Municipios Libres (AML) para comentarnos del interés que tenían ellos de un plan piloto para conseguir gas a precio justo y que este proyecto era apoyado por el Gobierno; nos pedían la colaboración como municipalidad para empezar este piloto en la comuna de San Fernando ya que ENAP posee su planta en la comuna. Nos pidieron la colaboración a través de Dideco para hacer un levantamiento de la población vulnerable, especialmente adultos mayores que pudieran optar a este beneficio, porque en un primer momento eran 3.000 los beneficiados, después como los repartieron entre otras municipalidades, ya nos bajaron a 1.000, pero seguimos trabajando en ese proyecto”, dijo el jefe comunal.

Por lo anterior, la autoridad colchagüina dijo que los anuncios oficiales lo tomaron por sorpresa, pues “A nosotros no se nos ha comunicado absolutamente nada. No sabemos el valor en que va a quedar el balón de gas finalmente, ni cómo se van a distribuir y, por lo tanto, lo lamentamos, pero no podemos dar hoy día una respuesta a nuestros vecinos”.

En tanto, el jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Cristian Díaz Correa, formuló un llamado a la calma de la comunidad sanfernandina ante la puesta en marcha del plan piloto.

“El requerimiento que nos pidió en su momento ENAP y la Asociación de Municipios Libres (AML) fue la de elaborar listado con 1.000 personas (…) nosotros hicimos un despeje como Dirección de Desarrollo Comunitario con el Programa Familias que viene del Ministerio de Desarrollo Social, Programa Vínculos y Condominio de Viviendas Tuteladas y ahí hicimos un total de 1.000 personas, considerando prácticamente un 70% de los adultos mayores”, explicó el directivo.

El Dideco comunicó que el listado con los beneficiarios será comunicado oficialmente cuando ENAP y la Asociación de Municipios Libres entreguen la información oficial del precio y la fecha de cuándo va a empezar el piloto en San Fernando.

La Municipalidad de San Fernando hace presente que siempre tuvo el espíritu de colaboración con las entidades involucradas en el tema y los requerimientos que se solicitaron para la logística del proceso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado