Junta Electoral de Cardenal Caro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral Colchagua

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Electoral San Vicente

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienda Museo. Un espacio donde el pasado se hace presente

Noticias

Para dar un toque elegante y contemporáneo la nueva tienda Museo está diseñada con materiales nobles combinando colores de vanguardia. El espíritu está enfocado en entregar una experiencia a quienes la conozcan. Descubre la magia y su calidez a través de productos elaborados por destacadas artesanas y artesanos de nuestro país.

La misión de la Fundación Cardoen es preservar las tradiciones artesanas. Fomentamos, difundimos y potenciamos el desarrollo sociocultural y económico de los cultores del patrimonio artístico y cultural de Chile y América, dando trabajo a comunidades de artesanos reconocidos. En el interior del Museo Colchagua y conectada al Hotel Santa Cruz se encuentra la nueva tienda Museo. Diez especialistas en el rubro, de gran trayectoria y con los que la Fundación trabaja directamente dieron vida a este proyecto. Asimismo, se ha generado un proceso de selección participativo con los artesanos y artesanas a través de la elaboración de reproducciones exactas a las que se exhiben en el Museo. Es por esto que cada uno de ellos tiene su fotografía y el relato de sus creaciones. Claro ejemplo de esto es Ulises López referente nacional en reproducciones de cerámicas del pueblo Aymara. Con materiales recolectados por los cerros y quebradas ha seguido el camino de los antiguos alfareros que habitaron estos lugares reproduciendo de manera minuciosa diseños de piezas originales asimilando patrones, colores y combinaciones.

¿Qué puedes encontrar en la Tienda Museo? Delicados y finos textiles en alpaca, alfombras, cojines, carteras y lámparas tejidas a telar, coloridos objetos de decoración para regalar en ocasiones especiales como tablas, palas y remos tallados en madera de roble, esculturas de Diosas, joyería en cobre, joyería en crin de caballo y plata, collares de cerámica. Libro de paleontología del Museo que tiene piezas únicas, obras del poeta Vicente Huidobro, jabones vegetales, aceites esenciales de quillay y lavanda, miel de la isla de Chiloe, mermeladas sabores que hablan, libretas pasaporte, canastos de mimbre de Chimbarongo, prendedores de fieltro de la agrupación chilota Hebras del Alma, tazones de porcelana con imágenes de piedras horadas. Esta piedra fue el primer objeto en la colección del Museo Colchagua.

Una zona especial para los vinos emblemáticos del terruño del Valle de Lolol como son las líneas Chamán reserva y Chamán gran reserva de Viña Santa Cruz, nuestro icono Make Make, TUPU, Santa Cruz Terrazas y el exquisito espumante KULTRUN.


La tienda del Museo se reabrió completamente renovada en horario continuado de Lunes a Domingo de 10.00 a 19.00 horas. Síguenos en @rutadelosmuseos

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado