Niños vivieron entretenida jornada deportiva

Noticias

Una mañana movida y muy entretenida fue la que entregó el Ministerio del deporte a través del Instituto Nacional de Deporte a los más de 250 pequeños que son parte de las Escuelas Deportivas Integrales, EDI, que pertenecen a los siguientes establecimientos educacionales de la comuna de Pumanque: Escuelas Pumanque, Mata Redonda, Peñablanca, Rincón de Perales, Palmilla de Reto y Escuela Colhue.

La actividad que duró dos horas, se inició con una sesión de baile entretenido por parte de los monitores del Instituto Nacional de Deportes, el cual dejó muy motivados a estos pequeñitos para dar inicio al ciclo de las distintas mini estaciones deportivas como: Hockey, Rugby, Tenis, Futbol, Muro de Escalada, entre otros.

La actividad tuvo la presencia del Seremi del Deporte, Julio Hernández Chacano, quien hace una evaluación de la actividad. "Estamos muy contentos por el impacto positivo que está dejando este programa Escuelas Deportivas Integrales, ya que vemos que cada año, hay más niños y establecimientos educacionales que aceptan nuestra propuesta y son parte de este programa, que no sólo ayuda a acercar el deporte a los pequeños, sino también todos los valores asociados y la importancia de este en su calidad de vida y eso es un gran aporte del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deporte a la cruzada que tenemos como Gobierno que es reducir los niveles de obesidad infantil, teniendo una sociedad más activa y consciente de lo importante que es el deporte y la actividad física en su día a día".

En tanto el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deporte, Jorge Pedreros Tapia, hizo un balance de la ejecución de este exitoso programa de Gobierno. "Las Escuelas Deportivas Integrales es un programa de gobierno que se ha transformado en el pilar que sostiene las bases de la formación de los futuros deportistas, tanto de nuestra región como el país, ya que llega a niños y niñas de 2 a 14 años. Queremos seguir dando prioridad a este programa del deporte formativo, no sólo por sus resultados, sino también porque agrega los valores con los que se vincula el deporte en la formación de cada niño o niña que es parte de alguno de los talleres que se ejecutan"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado