Comité Paso Las Damas se reunió con ministra de Relaciones Exteriores

Noticias

El lunes de esta semana algunos miembros del Comité Paso Las Damas de San Fernando participaron de una reunión de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola Noguera.

A la jornada asistieron acompañados del senador por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro, los integrantes del Comité Paso Las Damas, Bernardo Zapata, Fernando Bozo y Rafael Arana Cornejo, además del director nacional de Límites y Fronteras Carlos Dettleff.

 Conforme lo conversado y acordado en el encuentro con la ministra de Relaciones Exteriores, se instará en una mayor integración con la hermana República Argentina, en especial con la provincia de Mendoza, en los departamentos de Malargüe, San Rafael y General Alvear, proyectándose una definitiva instalación aduanera-chilena, con las instituciones migratorias que hagan más expedito dicho proceso, con igualdad de condiciones por el lado argentino.

Asimismo, se solicitó ante la Canciller, que el Paso Las Damas, sea considerado como un paso priorizado en el listado definitivo del proceso de integración argentino-chileno.

Asimismo, se explicitó el compromiso del gobierno regional de O’Higgins, para ayudar en el estudio de prefactibilidad La Rufina-Termas del Flaco, que implica una unívoca decisión geopolítica de integración binacional, y en que el Turismo sea un eje de desarrollo productivo de carácter regional.

Finalmente, el Comité Paso Las Damas, agradeció la intermediación del senador Juan Luis Castro y la voluntad política de la Canciller Urrejola.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado