Trabajando por un San Fernando inclusivo y accesible para todos

Noticias

Una fuerte adhesión generó en conductores de la locomoción colectiva la campaña "Transporte Inclusivo, Yo te llevo es tú Derecho".

En el afán de generar espacios de desarrollo que contemplen la inclusión como un valor fundamental a trabajar como comunidad, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) de San Fernando dio el vamos a la campaña "Transporte Inclusivo, Yo te llevo es tú Derecho", iniciativa destinada a sensibilizar al transporte colectivo sobre los derechos de las personas con discapacidad.

"Hemos tenido una muy buena acogida de parte de los conductores, ellos están muy al día con la normativa vigente y nuestra información ha sido muy bien recibida. Con más tranquilidad realizaremos la evaluación, pero estamos muy contentos con la aceptación de la comunidad", manifestó el kinesiólogo Gonzalo Serce Aguilar, coordinador del CCR.

Al referirse a la intervención urbana, que tuvo lugar en el centro de la ciudad y que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Fernando, la Gobernación de Colchagua, Senadis, Carabineros y la Asociación de Discapacitados, el profesional dijo que "La campaña está destinada a sensibilizar al transporte público para enseñarles la Ley de Discapacidad, que indica que no debe haber ningún tipo de segregación o acto arbitrario contra las personas con discapacidad".

En relación a la respuesta de los conductores a la iniciativa, el coordinador del CCR indicó que "Ellos han reaccionado muy bien y están sensibilizados sobre el tema, ayudando a sus pasajeros con discapacidad".

Por su parte, el chofer Eduardo Alarcón Muñoz, explicó: "Jamás he tenido inconvenientes en transportar a personas con discapacidad, y en mi gremio de colectiveros no hay rechazo para transportar a estos vecinos".

Además de informar sobre la ley y sensibilizar a los conductores y la comunidad en el tema de Inclusión, muchos conductores apoyaron la campaña colocando un adhesivo en el parabrisas que decía Transporte Inclusivo.

La campaña "Transporte Inclusivo, Yo te llevo es tú Derecho" está destinada a educar, tanto a las empresas como a los conductores de locomoción colectiva sobre ley 20.422, que contempla que los vehículos deben contar con asientos exclusivos para personas con discapacidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado