Toda la región de O´Higgins está en etapa verde del nuevo plan “Seguimos Cuidándonos”

Noticias

Como parte de la nueva gobernanza que el gobierno quiere implementar en relación a las medidas que se tomarán para el combate a la pandemia, las autoridades de salud dieron a conocer los nuevos lineamientos que tendrá el Plan Paso a Paso.

En lo que respecta a la región de O´Higgins, se dio a conocer que desde hoy jueves ingresará a la fase de bajo impacto sanitario (verde), esto significa que en toda la región el uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios abiertos en donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro (Siempre obligatorio en todo espacio cerrado), siempre se exigirá el pase de movilidad y no habrá restricciones en aforos ni en eventos masivos.

En ese sentido se entregaron detalles respecto a la nueva categorización que tendrán las comunas, además del nuevo plan Fronteras Protegidas.

Sobre los nuevos criterios que se adoptaron para determinar los cambios de fase de las comunas, las autoridades explicaron que ahora existen 3 ejes de indicadores que guiarán el camino a cada una de las fases.

El primer eje refleja la circulación viral en cada provincia, el segundo referido a la capacidad de respuesta del sistema de salud y un tercer eje de indicadores, refleja la vacunación Covid-19, lo que quiere decir que la cobertura de vacunación será un factor importante que determinará en qué fase se encuentra cada territorio.

Gracias a estos nuevos parámetros, se determinó que a partir de hoy jueves a las 5 am, las comunas del país quedaron categorizadas en tres fases: De bajo impacto sanitario (verde), medio impacto sanitario (amarillo) y alto impacto sanitario (rojo), dependiendo de su situación particular.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado