Asumió nuevo jefe regional de la PDI en O'Higgins

Noticias

Tiene 31 años de servicio y experiencia en distintas áreas operativas y administrativas.

A las 11 horas del miércoles, la policía de Investigaciones efectuó la ceremonia de cambio de mando de su jefatura regional, oportunidad en la que, luego de un año y cinco meses dirigiendo la PDI O'Higgins, la prefecta inspectora Sandra Gutiérrez entregó aquel cargo al Prefecto Marco Olivarí.

El solmene acto administrativo contó con la presencia del director General de la policía civil, Sergio Muñoz, y autoridades locales, como el gobernador regional Pablo Silva y el delegado presidencial regional Favio López, entre otros representantes de reparticiones públicas.

Tras la firma del acta que formalizó el cambio de mando, la prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, el recién asumido jefe regional, prefecto Olivarí, así como director Sergio Muñoz, entregaron emotivos discursos a los presentes, palabras relacionadas a la importancia de ejercer como jefe regional en O'Higgins y su proyección en la carrera funcionaria.

El Prefecto Olivarí, es un detective con 31 años de carrera, que ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales el año 1991 y recibiendo su primera destinación el año 1993, en la antigua Comisaría Judicial Quillota. Tiene basta experiencia en áreas operativas y administrativas, es un oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales y cuenta con el curso de Alto Mando.

Entre los cargos que ha tenido el actual Jefe de la PDI O'Higgins, se contabiliza su experiencia como jefe de la Brigada de Cibercrimen Valparaíso, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno, el cargo de contralor para las Jefaturas Nacionales de la PDI en la antigua Subdirección Operativa, haber sido jefe de la Inspectoría Regional Valparaíso, Jefe de las Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana y Viña del Mar, y Jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, cargo que mantuvo hasta que fue notificado de su trasladó a la Región de O'Higgins.

En lo que respecta a la prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, el mando institucional determinó que asumiera funciones hoy como Jefa Regional en la PDI Valparaíso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado