Programa "Más Capaz" de Sence certificó a hombres y mujeres

Noticias

Con la presencia del alcalde de la comuna de Placilla, Tulio Contreras; el Director Regional del Sence, Cristian Pavéz Herrera; Concejal Hernán Santa María González, e invitados especiales se realizó la ceremonia de certificación, correspondiente a los cursos de formación laboral y previsión social del programa "Más Capaz" y becas laborales 2017.

Para el gobierno y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de personas en acción es permanente y prioritaria, es por ello que se designan herramientas y recursos para potenciar las habilidades laborales y con ello apuntar al fortalecimiento del país. En esta línea se ha implementado el "Programa Más Capaz", el que busca apoyar el acceso y permanencia de jóvenes y mujeres vulnerables en el mercado laboral, con énfasis en aquellos alumnos en situación discapacidad.

El Programa de Formación en oficios "Mas Capaz" cumple un importante hito en su ejecución, entrega a los alumnos egresados su certificado de aprobación del curso, hombres y mujeres, que a contar de hoy cuentan con las habilidades para desempeñarse en diversos ámbitos productivos representados en los cursos que se vieron capacitados como Carpintero en Obra Gruesa de Edificación, Gestión de Emprendimiento, de la Línea Mujer Emprendedora y Pastelero.

Una vez entregados los certificados el alcalde Tulio Contreras, manifestó: "Hoy estamos frente a muchos que hoy inician un campo laboral certificado, gracias al Programa "Más Capaz". Veo caras sonrientes y eso nos hace sentir orgullosos ya que muchas de ustedes tanto varones como mujeres dejarán de ser temporeras y eso es algo muy especial"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado