San Fernando: Programa para mejorar revestimiento de viviendas

Noticias

En un recorrido por inmuebles de la villa San José de Licanray y de la villa Hospitalaria, el Alcalde Pablo Silva Pérez y el seremi de Vivienda y Urbanismo de O'Higgins, Francisco Ravanal constataron la ejecución de obras en residencias y edificios beneficiados con el programa para mejorar el revestimiento de viviendas.

Se trata de familias sanfernandinas que solicitaron recursos para optar a esta iniciativa que les permitió revestir sus casas con un material especial que permite mejorar su impermeabilidad en invierno y verano y, por ende, su habitabilidad lo que se traduce en una mejor calidad de vida.

En esta inspección acompañaron a las autoridades el representante de Serviu Colchagua, Felipe Bahamondes, y el jefe de Dideco, Cristian Díaz Correa.

El alcalde Silva resaltó la visita de Ravanal a la capital de Colchagua, puesto que "nuestra intención es mejorar y potenciar la Oficina de Vivienda de la Municipalidad. Nos trajo a terreno para conversar con los vecinos, para conocer de su experiencia para también conocer a las entidades patrocinantes a cargo de estos mejoramientos de viviendas sociales y de condominios sociales (...) nosotros queremos trabajar junto a los vecinos o en esos mejoramientos de sus casas, porque es necesario. Vivimos en una zona muy helada en invierno y de mucho calor en verano".

Asimismo, el jefe comunal destacó la inversión que hizo el Gobierno para llevar adelante el programa para mejorar el revestimiento de viviendas, pues en San Fernando permitió mejorar casas y departamentos. "Estamos hablando de alrededor de 8.000 millones de pesos, que no es menor. Son varios los sectores que han sido beneficiados en San Fernando y de verdad que nos deja la vara bastante alta, no solo a nosotros como municipio, sino también al Gobierno que recién llega".

Silva manifestó su confianza en poder trabajar en forma mancomunada con la nueva administración que llega en marzo a La Moneda.

En tanto, Ravanal dijo que la seremi de Vivienda acogió las inquietudes del municipio sanfernandino a fin de orientar el mecanismo para conformar una entidad patrocinante y "nosotros como Ministerio de Vivienda estamos asesorando en ese proceso. En dicho marco, recorrimos casas y departamentos del programa de mejoramiento donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los últimos tres años ha invertido alrededor de 8.425 millones de pesos, beneficiando a 1.600 familias".

En la villa San José de Licanray 26 familias recibieron ayuda que permitió aplicar envolvente térmico en muros, cambio de ventanas y puertas. En el caso de la villa Hospitalaria, 36 familias se vieron beneficiadas con el subsidio que se utilizó para acondicionamiento térmico con sistema EIFS, retiro de planchas de asbesto y cambiarlas por zinc, cambio de ventanas a termopanel y modificaciones en baños y cocinas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado