Entregan 22 nuevas sillas de rueda a vecinos de Rengo

Noticias

Un total de 22 sillas de ruedas en sus modalidades eléctricas, neurológicas y estándar, fueron entregadas a igual número de vecinos y vecinas de la comuna de Rengo, en el marco del programa municipal denominado “Yo me muevo por Rengo”, que permite hacer esta entrega gratuita de una silla de última generación a personas que no pueden costear una.

La actividad se desarrolló en la plaza de Armas, donde se vivió una jornada llena de emoción al conocer las historias de las personas beneficiadas, quienes coincidieron en señalar que hoy se sienten personas con más dignidad y libertad.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto González, señaló que el impacto de este programa ha sido tremendo. “Desde que tomamos la decisión de suspender la fiesta de año nuevo y destinar esos recursos a la compra de sillas de ruedas, nuestra Comuna ha logrado avanzar en justicia y dignidad. No solo las personas que tienen la discapacidad son beneficiados, sino que todo el entorno familiar y eso nos debe generar orgullo a todos como ciudadanos de una comuna que avanza en inclusión a pasos firmes y decididos”, indicó el edil.

Por su parte los Concejales María Angélica Briones, Nicolás Nilo y José Díaz, presentes en la jornada, manifestaron su más absoluta decisión de apoyar los proyectos que van en esta dirección, para cumplir con más de cincuenta personas que aún esperan tener su silla de ruedas, por lo que esperan realizar los ordenamientos financieros que permitan  entregarlas antes que termine el año 2022.

En la jornada de hoy, vecinos de los sectores de Villa del Cóbil, Chanqueahue, Popeta, La Chimba y diversos barrios de Rengo recibieron el tan esperado aporte, que según comentó uno de los beneficiarios, Gonzalo Rojas Cifuentes, “Nos entrega una nueva oportunidad para ser más libres, independientes. Estamos felices y agradecidos por este tipo de programas que implementa el municipio, muchos sentimos que por primera vez somos escuchados y eso es muy emocionante”.

A la fecha ya es un centenar de personas que han mejorado su calidad de vida con este aporte y de acuerdo a lo indicado por las autoridades comunales, serán cincuenta más quienes durante 2022 recibirán tan importante elemento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado