CFT Estatal comienza a trabajar en importante proyecto para la educación

Noticias

Octaviano Torres rector del CFT Estatal y alcalde de Las Cabras Juan Pablo Flores se dan cita para comenzar trabajo colaborativo para los futuros estudiantes de la comuna en el área administración de empresas, educación parvularia y el área agrícola.

Una reunión exitosa y denominada de futuro fue la cita que se dio el CFT Estatal de O'Higgins representada por su rector Octaviano Torres y el Municipio de las Cabras con su alcalde Juan Pablo Flores.

El acceso a la educación en las distintas comunas de la región de O'Higgins es uno de los desafíos y objetivo central con el que nace el CFT Estatal de O'Higgins.

De manera histórica existen muchas comunas que el diagnóstico dice que sus habitantes tienen muchas dificultades para continuar con estudios en educación superior.

Hoy esa problemática se comienza en parte a resolver con la creación de la red de CFT Estatales, en el caso de O'Higgins con su primera sede regional en la comuna de San Vicente.

El alcalde de Las Cabras Juan Pablo Flores señala "Estamos muy contentos, estábamos esperando esta reunión hace tiempo. Ya estamos trabajando en conjunto, dado que se dio esta importante oportunidad de poder iniciar con estas dos carreras que tenemos en nuestro liceo, lo que permitirá seguir estudiando a nuestros egresados de cuarto medio y a la comunidad en general. Además, existe la posibilidad que para el 2023 podamos trabajar una malla curricular en conjunto para poder contar con la carrera de Técnico Agrícola en la comuna y para la región".

Por su parte, el rector del CFT estatal de O'Higgins, Octaviano Torres, destaca "Nos vamos con una enorme satisfacción del compromiso y la energía que el alcalde Flores le entrega a la educación para los habitantes de la comuna de Las Cabras. Será fundamental poder trabajar en conjunto en mesas de desarrollo colaborativas con cada una de las comunas de la región, eso nos permitirá determinar de manera certera las necesidades técnicas profesionales de los distintos territorios de O'Higgins".

Finalmente, hay que señalar que este fue el inicio de una mesa de trabajo que seguirá avanzando para el bienestar y mejor calidad de vida de los habitantes de la región de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado