Alcalde Pablo Silva compromete trabajo para erradicar la delincuencia y la droga en San Fernando

Noticias

"Vamos a erradicar de nuestra comuna el flagelo de la droga y la delincuencia. No va a ser fácil, pero no nos vamos a quedar tranquilos y le vamos a dar la guerra al microtráfico para recuperar los espacios que son de los vecinos, de nuestros jóvenes y nuestros niños", declaró este martes el alcalde Pablo Silva Pérez tras sostener una reunión de trabajo, en Rancagua, con el fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

En la ocasión, el jefe comunal, acompañado del Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, dijo que el encuentro con el representante del ente persecutor permitió analizar el accionar de las policías, los mecanismos para coordinar las gestiones de los actores encargados de combatir la delincuencia y las iniciativas para aunar criterios que mejoren la seguridad de la capital de Colchagua.

Silva Pérez explicó que se planteó al Ministerio Público de la Sexta Región mayor coordinación de manera que: "Los procedimientos que efectúa Carabineros sean más rápidos y que tienen que ver con lo que está sucediendo hoy día en muchos sectores de la ciudad. En sectores como el centro o norponiente; la población O'Higgins, en algunas localidades rurales y en varios sectores de la ciudad donde se han registrado focos de microtráfico y disparos, balaceras etc. (...)".

El jefe comunal sostuvo que va a haber un trabajo conjunto de los vecinos con el Departamento de Seguridad Comunal, que "Está en vías de ser una realidad aquí en la municipalidad. Vamos a acoger las denuncias de los vecinos de manera anónima para entregar esta información a la Fiscalía y que pueda actuar Carabineros y la PDI con operativos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado