Municipio adjudica tres proyectos de inversión pública para radio urbano de San Fernando

Noticias

La Municipalidad de San Fernando adjudicó tres importantes proyectos de infraestructura a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de distintos sectores del radio urbano de la comuna, los cuales serán financiados con el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

El primero de ellos se refiere al "Mejoramiento entorno y sede social Villa O´Higgins de San Fernando", cuyas obras (2052 mts²) estarán a cargo de la empresa "Osvaldo Aníbal Videla Cáceres". En un plazo de 120 días el adjudicatario deberá abocarse a habilitar la plazoleta de acceso, arborización, Iluminación de área y peatonal, instalación de escaños, extensión alero pórtico, división del salón de la sede social, mejoramiento del muro perimetral de la propiedad y habilitación de un nuevo acceso por esquina de Cancha Rayada con Juan Jiménez. Las faenas consideran un monto de $98.384.751 IVA incluido.

La segunda iniciativa diseñada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se circunscribe al "Mejoramiento Plaza Villa Los Maitenes", que estará a cargo de la empresa Inmobiliaria y Constructora EBISU Ltda y con la empresa Constructora R Y M Ltda (temporalmente)

Los trabajos implicarán intervenir en un plazo de 80 días una superficie de 929 mts². El proyecto incluye 13 unidades de iluminación peatonal, 26 reposición de luminarias AP de sodio a led, cuatro juegos infantiles, tres mesas de ajedrez anti vandálicos, seis escaños tipo jardineras, dos basureros, además se contempla especies arbustivas, cúbreselos, carpetas de césped, solerillas, bordillos, un reductor de velocidad, pavimento asfaltico y veredas. El monto asignado es de $84.938.987 IVA incluido.

El tercer proyecto es la "Reposición de Paraderos en varios sectores del centro de San Fernando", el cual implica la instalación de diez paraderos que serán emplazados en avenida Manuel Rodríguez, avenida Manso de Velasco (sector consultorio y avenida O´Higgins frente a Villa Jardines de sur).

Cada una de las estructuras cubre una superficie de 14.00 mts² y serán empotrados en fundaciones de hormigón. Se utilizarán perfiles metálicos con revestimiento imitación madera en pavimento existente y cubierta de zinc ondulado; también incluye iluminación propia (solar) poste y foco, además de cumplir con la normativa de accesibilidad universal en el entorno a cada uno de estos espacios.

Las faenas a cargo de Amtech Ingeniería y Construcción SPA consideran $97.416.824 IVA incluido y deberán ejecutarse en un plazo de 100 días corridos Los proyectos buscan entregar beneficios de manera directa a las comunidades y organizaciones sociales donde se llevarán a cabo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado