Seremi Sernameg y alcalde Silva analizan acciones para apoyar a mujeres de San Fernando

Noticias

El alcalde Pablo Silva Pérez recibió este martes la visita protocolar de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de O'Higgins, Marcia Palma González, instancia en que analizaron la realidad de las mujeres de San Fernando y acciones futuras en procura de difundir los programas que promueve el Sernameg.

En dependencias del edificio consistorial el diálogo de las autoridades se enfocó en planificar actividades en conjunto, las que se relacionan con la autonomía económica, emprendimientos y el desarrollo de las mujeres en estos tiempos de pandemia.

"He venido a ofrecerle ayuda del Ministerio, la colaboración para trabajar por las mujeres de la región y de la comuna. Queremos que se conozcan algunos avances, capacitaciones que están en marcha y que se puedan conocer a profesionales 'in situ' de cómo pueden hacer para asociarse, seguir emprendiendo, para levantar un poco la cabeza en esta pandemia que nos tiene tan agobiados y tenemos la fe de que vamos a salir de a poco con ello. Estamos organizando conversatorios importantes que prontamente el alcalde comunicará a la comunidad y estamos trabajando por las mujeres de nuestra región y de nuestro querido San Fernando", dijo la Seremi Marcia Palma González.

En tanto, el alcalde Silva manifestó su disposición a colaborar y difundir estas políticas, sobre todo, tomando en cuenta las necesidades que posee la comuna.

"La Seremi nos ha comentado la cantidad de proyectos que ellos tienen para la mujer en capacitación, emprendimientos y apoyo en los distintos estratos donde están las mujeres", explicó el jefe comunal.

Anunció que próximamente se realizará una charla con todas las alternativas que les sirvan a las mujeres desarrollarse, emprender, capacitaciones y profesionalización y derivar al mundo técnico, aduciendo que "Chile necesita técnicos y ahí se abre un importante campo para las mujeres".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado