Quinta de Tilcoco ofrecerá atenciones veterinarias gratuitas gracias a recursos Subdere

Noticias

Casi $10 millones fueron destinados desde el Programa Mascota Protegida para promover la tenencia responsable de animales de compañía. Vacunación y microchipeo son algunos de los servicios que brindará el municipio.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de su Programa Mascota Protegida, asignó casi $10 millones para que el municipio de Quinta de Tilcoco con el objetivo de continuar impulsando la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en la zona.
Los recursos permitirán la contratación de un médico veterinario dedicado a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 21.020, además de la ejecución de operativos de vacunación y microchipeo gratuitos para perros y gatos.
"Las mascotas son un integrante más de nuestras familias es por esto que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera ha otorgado, a través de la Subdere, los recursos para impulsar la tenencia responsable en cada rincón de nuestro país", destacó el jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia.
Según datos municipales, la comuna de Quinta de Tilcoco cuenta con una población de aproximadamente 3.500 animales, que va en constante aumento. De ese total, se estima que 2.600 corresponden a perros y 900 aproximadamente a gatos, por esa razón la esterilización es una acción fundamental para evitar futuros casos de abandono.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado