DPP de Colchagua llama a la población a cuidarse durante el sistema frontal de esta semana

Noticias

Lluvias que fluctuarán entre los 35 y 60 mm, acompañado por vientos entre los 25 y 40 km/h, es el pronóstico que la Dirección Meteorológica de Chile emitió para este miércoles y jueves en el valle y precordillera de la provincia de Colchagua. Por ello es que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una Alerta Temprana Preventiva.


Una lluvia que es positiva por la escasez hídrica que está afectando este año a la zona, pero que puede traer una serie de alertas debido a la concentración de las precipitaciones. En ese sentido, desde el lunes, el Gobierno ha puesto en alerta a todos los servicios provinciales, quienes ya están manteniendo turnos para acudir en caso de alguna emergencia que cause el evento meteorológico.
"Sin duda es una buena noticia y motivo de alegría las lluvias que llegaron a la provincia de Colchagua esta semana, que nos van a permitir mejorar el sombrío pronóstico de sequía que había para esta temporada agrícola. Nos va a permitir contar recursos hídricos en nuestra cordillera y nuestros causes de agua, que sin dudas van a ser muy valiosos para nuestro ecosistema y los productores agrícolas", manifestó el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Manuel Cuadra Lizana.
Asimismo, llama a la ciudadanía a "no exponerse a los riesgos que significan esta lluvias tan intensas, sobre todo desde miércoles a jueves, donde se esperan intensas lluvias den la zona de valles, precordillera y cordillera, lo que significa un peligro de remociones en masa. Hay una alerta de Sernageomin en el sentido de que se produzcan este tipo de fenómenos que pueden ser motivo de daños a la infraestructura pública, privada y un riesgo para las personas".
"Invito a la población a no acercarse a los cursos de agua, a no acampar en zonas cercanas a los ríos y en lo posible a no concurrir a la cordillera estos días, para no exponerse al peligro que entrañan estos fenómenos climáticos. Únicamente pasar este momento en su casa, con sus familiares hasta que la lluvia pase y disfrutar la alegría que significa para nuestros campos y nuestro ecosistema, estos recursos hídricos tan bienvenidos", manifestó Cuadra.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado